30 de diciembre de 2016

El Gobierno abre al tráfico el tramo más concurrido del Anillo Insular

La vía de acceso a Fonsalía cuenta con tres carriles de 3,5 metros de ancho. Comienza en la rotonda de Erques y termina en Alcalá

30.12.2016 | 11:26
El Gobierno abre al tráfico el tramo más concurrido del Anillo Insular

El Gobierno de Canarias prevé poner en servicio hoy el tramo con más tráfico del Anillo Insular, la carretera que conecta el cierre del Anillo con el acceso a Fonsalía, que comienza en la rotonda de Erques y termina en otra rotonda entre Playa de San Juan y Alcalá.

La Consejería de Obras Públicas explica a través de una nota que, a pesar del retraso que ha experimentado esta obra como consecuencia de los recortes sufridos por el convenio de Carreteras, finalmente podrán circular los vehículos en el tramo de mayor afluencia de tráfico del Anillo Insular

Esta infraestructura ha supuesto una inversión para Tenerife de 35 millones de euros que se han destinado a esta carretera que discurre a lo largo de 5,6 kilómetros. La nueva vía cuenta con tres carriles de 3,5 metros de ancho -dos carriles de subida, y uno de bajada- y dos arcenes de 2,5 metros.

Entre los aspectos característicos de la nueva infraestructura destaca la construcción de cuatro viaductos que responden a dos tipologías distintas: de dovelas prefabricadas y de vigas prefabricadas. Los de mayor longitud y altura son los primeros, llegando a tener sus pilas una altura de 85 metros.

Además, se han construido en este tramo un paso superior y seis pasos inferiores, todos ellos para mantener la conectividad entre ambos lados de la vía, respetando la situación anterior a la ejecución de la obra. Todos estos pasos permiten el acceso a caminos hacía las numerosas fincas agrícolas de la zona, a viviendas en Piedra Hincada y en El Chiratal, y a las carreteras de Tejina a Piedra Hincada y la carretera de Guía de Isora a Playa San Juan.

Gracias a la ejecución de esta infraestructura se han repuesto kilómetros de tuberías de riego en este tramo, por el concepto de reposición de servicios afectados. Además, se han tenido que desviar dos líneas de alta tensión de 66 kilovatios y dos de media tensión de 32 kilovatios, así como numerosas líneas de baja tensión y de telefonía.

Actuaciones

Según destaca la Consejería de Obras Públicas, en la zona del Barranco de las Charquetas también se ejecutó el encauzamiento del mismo y se repusieron numerosas canalizaciones del Cabildo. A su vez, para conseguir la integración paisajística de esta vía se han construido 5.000 metros cuadrados de muros.

Según la Consejería, la puesta en servicio del acceso a Fonsalía ha supuesto un esfuerzo especial en los últimos días para colocar la capa de rodadura, la realización de las pruebas de carga de los viaductos y la realización de los trabajos de pintura de la señalización horizontal y la colocación de la vertical, además de la ejecución de remates en tramos de cuneta y de la barrera rígida elegida que es tipo new jersey.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tenerife

Tenerife recibe a 695.557 turistas en julio, un 8% más que el pasado año

Tenerife recibe a 695.557 turistas en julio, un 8% más que el pasado año

El tráfico interinsular de pasajeros aumenta un 32,8%. La llegada de visitantes procedentes de...

Un eclipse de refilón en las Islas

Un eclipse de refilón en las Islas

El espectáculo natural apenas se dejó ver en Canarias, donde la Luna solo ocultó el 40% del Sol ....

Los municipios más turísticos se blindan frente a la amenaza terrorista

Los municipios más turísticos se blindan frente a la amenaza terrorista

Los ayuntamientos tinerfeños refuerzan sus medidas contra un posible ataque. Bolardos y más...

El pequeño Liam estrena el columpio adaptado del parque de La Magnolia

El pequeño Liam estrena el columpio adaptado del parque de La Magnolia

Desde el pasado viernes 18 de agosto el Parque La Magnolia del entorno de Piloto en Realejo Alto...

Miles de personas acuden a la XXIV Muestra Folclórica de los Pueblos

Miles de personas acuden a la XXIV Muestra Folclórica de los Pueblos

La XXIV Muestra Folclórica de los Pueblos hizo vibrar la bahía de El Médano...

Enlaces recomendados: Premios Cine