29 de diciembre de 2016
29.12.2016

Denunciado por el uso de un dron en el Teide sin autorización

La denuncia se produjo tras la publicación en un portal digital de varios vídeos en los cuales se puede observar imágenes aéreas del Parque Nacional

29.12.2016 | 13:28
Denunciado por el uso de un dron en el Teide sin autorización

Agentes del Seprona de la Guardia Civil han denunciado a un hombre por el supuesto uso de un dron en el Parque Nacional del Teide sin contar con las licencias y seguros necesarios y por carecer el aparato de una placa identificativa.

Una nota de la Guardia Civil informa de que la denuncia se produjo tras la publicación en un portal digital de varios vídeos en los cuales se puede observar imágenes aéreas del Parque Nacional del Teide, las cuales se obtuvieron supuestamente con un dron.

La Guardia Civil identificó al autor de los hechos y levantó un acta por una posible infracción administrativa consistente en la utilización de un dron en una zona de exclusión aérea sin autorización, al no contar con las licencias y seguros necesarios para su utilización en el Parque Nacional del Teide, así como por carecer el aparato de placa identificativa.

La denuncia fue remitida a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y a la administración de dicho Parque Nacional.

La Guardia Civil recuerda que para utilizar estos aparatos es necesario cumplir ciertos requisitos y obtener autorización para realizar el vuelo en determinados espacios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine