28 de diciembre de 2016
Los Realejos

Turismo edita el primer folleto de la red de senderos del municipio

El Consistorio publica 5.000 ejemplares de la ruta de Realejo Alto a Chanajiga. El panfleto está disponible en inglés y alemán

28.12.2016 | 01:43

Los Realejos estrena la edición de folletos de su red de senderos municipales. La concejala de Turismo del municipio, Carolina Toste, presentó ayer el primero de los folletos informativos. En concreto, se trata de la ruta que discurre entre Realejo Alto y Chanajiga, de los que el Ayuntamiento ha editado un total de 5.000 ejemplares, disponibles en inglés y alemán, y haciéndolo además accesible desde la web de turismo losrealejos.travel.

Según la concejala, "se prevé que en 2017 continuará el trabajo en tres nuevas rutas, de forma que año a año se vaya completando el puzzle hasta reunir más de una decena de opciones de senderismo en el municipio, lo que abrirá un atractivo abanico de promoción dirigido a un tipo de turista amante de la naturaleza y de la actividad física".

La concejala adelanta que ya se encuentra editado el folleto alusivo al sendero entre San Agustín y Barranco de Ruiz, "que lamentablemente en estos momentos se encuentra cerrado por desprendimientos, a expensas de que el área de Medio Ambiente del Cabildo ejecute los pertinentes trabajos de rehabilitación, por lo que su presentación y su reparto no se hará hasta que se encuentre totalmente accesible y en condiciones de seguridad".

El sendero entre Realejo Alto y Chanajiga aborda el Paraje Natural de la Corona Forestal haciendo un circuito desde el Barranco de La Lora y cubriendo una distancia de 14,9 kilómetros calificada de dificultad alta. Se estima que se tarda en completar en torno a las seis horas y media, con un fuerte desnivel acumulado de 2.198 metros y discurriendo gran parte de su trazado por entorno natural y en menor medida rural y urbano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tenerife

El Consistorio suspende los actos previstos para la Octava de la Virgen

Tras los atentados en Cataluña, sumándose a los tres días de luto decretados por el Gobierno de...

El Cabildo destina 711.475 euros a luchar contra la flora invasora

El Cabildo destina 711.475 euros a luchar contra la flora invasora

La previsión de los técnicos insulares es retirar a lo largo de este año unas 90 toneladas de rabo...

El Consistorio organiza la séptima edición de la Noche en Blanco

El Consistorio organiza la séptima edición de la Noche en Blanco

El evento se llevará a cabo entre las 18:00 y las 24:00 horas

El Cabildo inicia el martes la mejora paisajística de la entrada a la Isla Baja

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 53.260 euros

La feria del Pescado muestra la tradición pesquera de la localidad

El evento se celebrará los días 25 y 26 en el paseo marítimo de Los Cristianos

Enlaces recomendados: Premios Cine