27 de diciembre de 2016
27.12.2016
Los Realejos

El alcalde exige la mejora de la pista del cortafuegos en Piedra de los Pastores

Según el alcalde, Manuel Domínguez, "el trazado se encuentra en pésimas condiciones "

27.12.2016 | 02:35

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Los Realejos aprobó ayer instar al Cabildo de Tenerife "a realizar obras de mejora y acondicionamiento en la pista del cortafuegos entre Piedra de Los Pastores y los límites del Parque Nacional". Según el alcalde, Manuel Domínguez, "el trazado se encuentra en pésimas condiciones y existe la necesidad urgente de realizar tareas de acondicionamiento para mejorar el tránsito y evitar la erosión".

El concejal de Medio Ambiente, Alexis Hernández, recuerda que "en los últimos años se han ejecutado obras de mejora y acondicionamiento en varios tramos de la citada pista entre el cruce con el Pino Llorón, Viera y Clavijo y Piedra de Los Pastores, requiriéndose una actuación similar desde este último punto y El Cabezón hasta el Parque Nacional".

Domínguez agradeció "la predisposición del Cabildo a incluir la adecuación de otra de las pistas, en concreto la que une el Centro de Actividades de la Naturaleza Emilio Fernández Muñoz con La Degollada del Cedro, para la redacción del correspondiente proyecto en 2017, esperando que admita igualmente esta nueva solicitud que el Ayuntamiento hace extensiva en base a la demanda vecinal". En este sentido, el alcalde de Los Realejos añade que "al tratar la cuestión de las pistas forestales y su necesario acondicionamiento no solo estamos hablando de accesibilidad y aprovechamiento autorizado de productos como pinocha, leñas, brezo y otros restos vegetales, sino que hay que tener en cuenta que debe primar un criterio de seguridad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine