24 de diciembre de 2016
24.12.2016
Puerto de la Cruz

Los más jóvenes disfrutarán el martes de la robótica y los videojuegos

Las actividades, que buscan el disfrute y el aprendizaje en familia, tendrán lugar durante tres días en el Pabellón Manolo Santaella

24.12.2016 | 00:27
Los más jóvenes disfrutarán el martes de la robótica y los videojuegos

Puerto de la Cruz se convertirá entre los próximos martes y jueves en el centro de encuentro de la innovación, la creatividad, el aprendizaje y la diversión. Los más jóvenes de la casa podrán disfrutar, durante tres días, de una variada selección de actividades gratuitas con las que el Cabildo de Tenerife quiere potenciar la cultura de la innovación y fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas entre los más pequeños. Esta acción surge como complemento al Torneo Internacional La Liga Promises (TLP), organizado por la Corporación insular, la Fundación José Ramón de la Morena, La Liga y el Ayuntamiento de la ciudad turística.

De 14:00 a 17:00 horas, el Pabellón Manolo Santaella de Puerto de la Cruz servirá de escenario para el emprendimiento y la formación, dos objetivos prioritarios de la estrategia Tenerife 2030 del Cabildo, cuya finalidad es formar y capacitar a los jóvenes para que estén preparados y sean capaces de hacer frente a los retos del futuro.

La mayor parte de las actividades de TLP Promises girará en torno al deporte con talleres de robótica y Arduino, talleres de juegos de mesa, demostraciones de First Lego League (FLL), videojuegos, realidad virtual y manualidades. Los videojuegos elegidos para esta ocasión son el Arena de FIFA 17, el Rocket League, el Bloodbowl y el Mario&Sonic en los Juegos Olímpicos de Río, a los que hay que añadir las consolas y la zona de realidad virtual. También se podrá disfrutar con el tradicional futbolín, el de toda la vida, o con los juegos de mesa.

First Lego League tendrá una importante presencia en esta ocasión. A las demostraciones en directo de las misiones del robot del reto de este año Animal Allies se le sumarán talleres de construcción de legos y una zona libre de juegos con los mismos legos. El Parque Científico y Tecnológico de Tenerife del Cabildo es socio de FLL Spain y organiza la fase regional desde hace cuatro años. Más de 1.500 jóvenes de todas Canarias se han formado en robótica y en valores como el trabajo en equipo o el emprendimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine