24 de diciembre de 2016

Inaugurada la carpa de la Fundación Cepsa en Tomé Cano

El Pit y el concierto de Navidad son otros de los reclamos en Santa Cruz

24.12.2016 | 04:28
Inaugurada la carpa de la Fundación Cepsa en Tomé Cano
Inaugurada la carpa de la Fundación Cepsa en Tomé Cano

La Islas se llenan estos días de actividades, especialmente para los más pequeños de la casa, que están de vacaciones. Por ejemplo, ayer por la mañana fue inaugurada la Carpa de Navidadde la Fundación Cepsa, una iniciativadirigida a los más pequeños de la casa durante las vacaciones escolares navideñas, ubicada en la Plaza Los Sabandeños (en Tomé Cano). Al acto han asistido la coordinadora del Distrito Salud-La Salle, Marta Vela, y la responsable de Comunicación y Acción Social de Cepsa en Canarias, Belén Machado.

La Carpa, que cuenta nuevamente con el apoyo del Distrito Salud-La Salle, está orientada al público infantil de entre 3 y 13 años, y permanecerá abierta hasta el 5 de enero (con excepción del 25 de diciembre y el 1 de enero), de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 20.30 horas.

Este espacio gratuito de ocio, deporte y diversión, lleno de talleres, animaciones, juegos y muchas otras actividades lúdico educativas, puede albergar a más de 50 niños a la vez, divididos según los grupos de edad. Sirve, además, de respiro para los padres, quienes dejan a sus hijos bajo el cuidado y supervisión de monitores especializados, mientras se toman un descanso o destinan ese tiempo libre a compras o a otras tareas.

Este año se celebra la décima edición de este espacio de entretenimiento y aprendizaje impulsado por Cepsa, en esta ocasión bajo el ámbito de la recientemente creada Fundación Cepsa. En especial, se benefician de esta iniciativa los habitantes del distrito Salud-La Salle, de donde procede cerca del 80 por ciento los más de 20.000niños que han disfrutado de la Carpa en todos estos años.

Además, Cepsa vuelve a colaborar este año con otras acciones sociales, culturales y deportivas organizadas en la capital tinerfeña con motivo de la Navidad, como es el caso del Parque Infantil de Tenerife (PIT), en el que la Fundación Cepsa patrocina el escenario principal y sus actividades; el Concierto de Navidad de Puertos de Tenerife; y la carrera de montaña no competitiva Anaga Trail Solidario, organizada por la Fundación Santa Cruz Sostenible.

El Pit del Recinto Ferial. Es una de las atracciones favoritas de los niños tinerfeños. El Parque Infantil y Juvenil de Tenerife (PIT), instalado como siempre en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife, tiene este año un precio por entrada de nueve euros. Entre las atracciones destacan la casa de chocolate, la noria infantil, la zona gamers, camas elásticas, el tren de la bruja, fútbol indoor, zona de baloncesto, minigolf y una gran pista de hielo. El Pit podrá visitarse de 10:00 a 22:00 horas los días 26, 27, 28, 29 y 30 de este mes de diciembre; de 10:00 a 15:00 horas el 24, 31 y 5 de enero; de 15:00 a 20:00 horas el 25 diciembre y el 1 de enero; y de 10:00 a 20:00 horas los días 2, 3, 4, 7 y 8 de enero.

Concierto de Navidad. Algunas de las arias más célebres de las óperas de Puccini serán interpretadas por la soprano Ainhoa Arteta en el Concierto de Navidad que ofrece la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) en el Puerto de la capital, una cita musical que se celebra mañana domingo a la que regresa la intérprete tras su actuación de 2006. Será a partir de las 21:00 horas.

El Belén de Tigaiga. El núcleo realejero de Tigaiga volverá a convertirse en Belén mañana con la tradicional ambientación y representación a cargo de sus vecinos. Desde el año 1972 iniciaron su particular Belén viviente en la iglesia, hasta que en 1976, hace ahora 40 años, lo trasladaron a la plaza y calles de este entorno para consolidarlo como una cita ya ineludible en el calendario festivo y de atracción turística de Los Realejos. Un año más la Asociación de Vecinos Tigotán de este núcleo es la que coordina los preparativos de la representación, decorados y otros elementos que envuelven esta tradición.

Papá Noel visita el HUC. Papá Noel sorprendió ayer a los niños del Hospital Universitario de Canarias (HUC), en La Laguna. Repartió regalos y caramelos entre los jóvenes pacientes hospitalizados en el centro hospitalario. No ha sido una mañana cualquiera para los niños y niñas ingresados en la planta de Pediatría del HUC. Una campanilla y un "jo, jo, jo" avisaban de la llegada de Papá Noel. Habitación por habitación, fue entregando sus obsequios y hablando con los pequeños y familiares.

El Pirulín Pirulero regresa por Navidad. El Pirulín Pirulero regresa estas fiestas a Candelaria. Lo hará del próximo día 26 al 5 de enero en el Centro Cultural de La Villa candelariera. Los precios son 25 euros para los empadronados y 35 euros para los no empadronados, cantidades a las que hay que añadir 3 euros por el Seguro de Responsabilidad Civil. Además, se ha previsto, como todos los años, descuentos a partir del tercer hermano matriculado por familia, rebaja que podrá ser de hasta el 50 por ciento.

Tarjetas navideñas del Cabildo gomero. El Cabildo de La Gomera ha enviado 7.500 tarjetas navideñas a los gomeros que están repartidos por todo el mundo y a los que residen en la Isla. En concreto, se remite una por familia, a diversas autoridades y a asociaciones como los hogares de Canarias en Venezuela. De esta manera, cada año por estas fechas los emigrantes vuelven a sentir que desde su lugar de nacimiento se siguen acordando de ellos.

Santa Cruz de La Palma. El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma celebra el próximo miércoles, día 28, un Mercadillo Rastro de Navidad en las instalaciones de Marina La Palma, en el puerto capitalino. Asimismo, las actividades infantiles juegan a partir de la próxima semana un papel destacado en el programa de Navidad del Consistorio de la capital palmera. Talleres y actividades, espectáculos en vivo y música conforman la oferta de unas fechas en la que los niños son los grandes protagonistas de estas fiestas.

El Parque Infantil de El Hierro. Los niños de El Hierro, entre uno y 12 años disfrutarán del Parque Infantil de Navidad. En esta ocasión la diversión se centrará en las instalaciones del polideportivo de la Villa de Valverde del 2 al 4 de enero próximo. En las tres jornadas, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:30, se sucederán los talleres, atracciones y actuaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tenerife

El Consistorio suspende los actos previstos para la Octava de la Virgen

Tras los atentados en Cataluña, sumándose a los tres días de luto decretados por el Gobierno de...

El Cabildo destina 711.475 euros a luchar contra la flora invasora

El Cabildo destina 711.475 euros a luchar contra la flora invasora

La previsión de los técnicos insulares es retirar a lo largo de este año unas 90 toneladas de rabo...

El Consistorio organiza la séptima edición de la Noche en Blanco

El Consistorio organiza la séptima edición de la Noche en Blanco

El evento se llevará a cabo entre las 18:00 y las 24:00 horas

El Cabildo inicia el martes la mejora paisajística de la entrada a la Isla Baja

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 53.260 euros

La feria del Pescado muestra la tradición pesquera de la localidad

El evento se celebrará los días 25 y 26 en el paseo marítimo de Los Cristianos

Enlaces recomendados: Premios Cine