24 de diciembre de 2016
24.12.2016
Adeje

La abuela adoptiva cumple 102 años

Rosa Flores Llorente es una de las cuatro personas centenarias que hay en el municipio

24.12.2016 | 03:58
La abuela adoptiva cumple 102 años

La abuela de Adeje, Rosa Flores Llorente, cumplirá el próximo martes 102 años. De origen extremeño y afincada en el municipio sureño desde hace poco más de una década, esta particular centenaria es conocida en la localidad por su participación activa en el programa Tardes de Poesía, que organiza la Asociación de Vecinos de La Postura.

La concejal con delegación especial en Atención a los Mayores, Cristina Fuente Carballo, cree que su secreto, al igual que el de las otras tres personas que hay en el municipio con 100 años, "es la felicidad con la que asumen cada día". La edil destaca la vida activa que lleva la población de avanzada edad en este territorio y, con el fin de seguir "potenciando" su dinamismo, desde el Ayuntamiento se realizan anualmente diversas acciones a favor de la mejora de la calidad de vida de la gente mayor, que además participa en cada una de las actividades "con total compromiso", explica la responsable del área.

Flores Llorente fue reconocida hace dos años, en su centenario, por el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, con un retrato al óleo pintado por el artista Conrado Díaz.

Dada su implicación en el mundo cultural, concedió recientemente una entrevista a la emisora municipal Radio Sur Adeje 107.9 FM, en la que describía, junto a una de sus hijas, Maribel, sus vivencias, aficiones y alegría por la vida, así como su pasión por la lectura y la poesía.

Entre sus vivencias, que son muchas, contó que fue una de las primeras mujeres que trabajó en el mundo del doblaje cinematográfico y el teatro español. Su familia y amistades cercanas la definen como una persona muy activa que potencia continuamente sus recuerdos utilizando la poesía como herramienta fundamental en el desarrollo de sus capacidades cognitivas.

Su principal hobby es recitar poesía, que la llevó a participar en diversos teatros de la capital española. Hija de un poeta extremeño, Antonio Flores Moreno, quien además fue cofundador de la Casa de Extremadura en Madrid, Flores Llorente formó parte del grupo de mujeres pioneras en el mundo laboral y sus campos estuvieron vinculados al teatro, el recital poético y el doblaje.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine