23 de diciembre de 2016
23.12.2016
Icod de los Vinos

El Pleno aprueba convertir el viejo mercado en centro de las tradiciones

El Gobierno local, con el apoyo de Somos Icodenses, da luz verde al proyecto para reutilizar el edificio con una inversión de tres millones

22.12.2016 | 23:45
El Pleno aprueba convertir el viejo mercado en centro de las tradiciones

El Pleno de Icod de los Vinos ha dado luz verde a convertir el antiguo mercado municipal en el Centro Insular de las Tradiciones. El grupo nacionalista del Gobierno, con el apoyo de Somos Icodenses y la abstención del Partido Socialista, Partido Popular (PP) y Ciudadanos, da la conformidad al proyecto.

Esta instalación forma parte del Plan de Infraestructuras Culturales 2016-2021 del Cabildo de Tenerife y, según detalla el Ayuntamiento a través de una nota Icod de los Vinos es uno de los municipios con más tradiciones vivas de Canarias, de ahí que dentro de ese programa se haya contemplado la creación de este centro de las tradiciones. Este servicio implica la reutilización del edificio del antiguo mercado municipal de la ciudad del Drago y, para ello, el Consistorio debe asumir los costes plurianuales del proyecto, "que será un importante atractivo más para el turismo, un yacimiento de empleo para los icodenses y un motor de dinamización comercial y cultural para este municipio, pues no se descarta poder dedicar una parte del espacio a mercado de productos locales", añade la Corporación a través de una nota.

La moción del concejal de Urbanismo, Patrimonio Histórico, Obras y Servicios en Icod, Rafael Hernández, no contó con el apoyo inicial del PP, cuya portavoz, Isabel García Luis, pidió someter a votación el que este punto quedara sobre la mesa, una solicitud que no prosperó.

Para el regidor local, Francis González, "esta inversión conjunta -cercana a los tres millones de euros-, en la que el Cabildo pone la mayor parte, vendrá a suponer un reconocimiento a las generaciones que nos han precedido, garantizando el conocimiento, la difusión, el estudio y la continuidad de una parte del acervo cultural de la Isla, a la par que una inversión considerable en el municipio, lo cual va a significar un espaldarazo importante a la gestión que venimos realizando desde que asumí la Alcaldía".

Ahora toca, después de la autorización del Cabildo de Tenerife, redactar el proyecto del futuro centro de las tradiciones y sacar a licitación las obras, pero los primeros pasos están dados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine