23 de diciembre de 2016

Comienzan las obras para terminar el centro de salud de La Laguna- Mercedes

Los trabajos permanecían suspendidos desde el año 2010 - Se destinará una inversión de 1.568.460,94 euros para la completa puesta a punto de sus instalaciones

23.12.2016 | 13:37
Comienzan las obras para terminar el centro de salud de La Laguna- Mercedes

El director del Servicio Canario de la Salud (SCS), Roberto Moreno, ha anunciado este viernes 23 de diciembre el inicio la próxima semana de las obras de terminación del centro de salud de La Laguna-Mercedes (Plaza del Cristo), que permanecían suspendidas desde el año 2010.

A estas obras se destinará una inversión de 1.568.460,94 euros para la completa puesta a punto de sus instalaciones, indica una nota de la Consejería de Sanidad.

El SCS firmó hoy el acta de comprobación del replanteo, momento a partir del que empieza a transcurrir el plazo de ejecución de los trabajos, que la empresa adjudicataria, Proyectos y Montajes INGEMONT SA, ha fijado en ocho meses.

Roberto Moreno, que estuvo presente en el acto de replanteo, junto al secretario general del SCS, Javier Plata, y el director de área de Salud de Tenerife, José Miguel Rodríguez, comprobó el estado de las instalaciones ante el inicio de las obras, que consistirán en la finalización de las dependencias destinadas a atención primaria y el acondicionamiento de todo exterior del edificio, deteriorado por la inactividad de los últimos años.

Las obras de este centro de salud quedaron suspendidas hace seis años por parte de la empresa adjudicataria del proyecto original que, en 2011, inició un procedimiento concursal.

Esta circunstancia motivó que el SCS resolviera el contrato por causa imputable a la constructora y ejecutara obras de cerramiento que garantizaran la conservación del edificio hasta su nueva adjudicación, agrega la nota.

Roberto Moreno señaló durante la visita que el propósito del SCS es poner en marcha el centro de salud durante 2017, del que se beneficiarán directamente los 18.000 usuarios que tendrá adscritos,

El Centro de Salud de La Laguna-Mercedes, de tres plantas, dispondrá de 17 consultas médicas y de enfermería, además de otras salas de atención a la salud, áreas de usos administrativos y de soporte técnico, distribuidos en los tres niveles del edificio.

Según el proyecto, en la planta semisótano se ubicarán las salas de centrales técnicas y el área de almacenes.

La planta baja dispondrá de área de admisión y administración, con sala de atención al público, despacho administrativo y despachos de dirección. En ese mismo nivel, se situará el despacho de trabajo social, el área de atención a la mujer, con consulta, aseo y sala de preparación al parto; el área de atención pediátrica, con 4 consultas, aseo y esperas, y el área de urgencias.

En la planta superior estará el área de atención de adultos, con 12 consultas médicas y de enfermería, aseos y esperas. Las tres plantas se conectarán mediante escalera y ascensor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tenerife

Tenerife recibe a 695.557 turistas en julio, un 8% más que el pasado año

Tenerife recibe a 695.557 turistas en julio, un 8% más que el pasado año

El tráfico interinsular de pasajeros aumenta un 32,8%. La llegada de visitantes procedentes de...

Un eclipse de refilón en las Islas

Un eclipse de refilón en las Islas

El espectáculo natural apenas se dejó ver en Canarias, donde la Luna solo ocultó el 40% del Sol ....

Los municipios más turísticos se blindan frente a la amenaza terrorista

Los municipios más turísticos se blindan frente a la amenaza terrorista

Los ayuntamientos tinerfeños refuerzan sus medidas contra un posible ataque. Bolardos y más...

El pequeño Liam estrena el columpio adaptado del parque de La Magnolia

El pequeño Liam estrena el columpio adaptado del parque de La Magnolia

Desde el pasado viernes 18 de agosto el Parque La Magnolia del entorno de Piloto en Realejo Alto...

Miles de personas acuden a la XXIV Muestra Folclórica de los Pueblos

Miles de personas acuden a la XXIV Muestra Folclórica de los Pueblos

La XXIV Muestra Folclórica de los Pueblos hizo vibrar la bahía de El Médano...

Enlaces recomendados: Premios Cine