23 de diciembre de 2016
23.12.2016
Tacoronte

El Ayuntamiento enseña a los menores del municipio técnicas de primeros auxilios

El fin de la Corporación es que la población joven esté preparada para salvar vidas

22.12.2016 | 23:45
El Ayuntamiento enseña a los menores del municipio técnicas de primeros auxilios

El Ayuntamiento de Tacoronte enseña a los menores del municipio técnicas de primeros auxilios. Durante estos días, la Corporación local ha desarrollado diferentes jornadas de salud y reanimación cardiopulmonar en diversos centros educativos, asociaciones y clubes deportivos con la finalidad de dar a conocer entre los jóvenes y profesores varias formas de proceder que permiten hacer frente a situaciones de urgencia, como atragantamientos, pérdidas de conocimiento o paradas cardiorrespiratorias.

Durante el desarrollo de esta iniciativa impulsada por el Consistorio, también se informó a los participantes de cómo llamar y colaborar con el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias en caso de peligro. Se trata de una acción organizada por el Ayuntamiento de Tacoronte a través de la Concejalía de Sanidad.

El alcalde, Álvaro Dávila, y la concejal responsable de esta competencia, Nira Rodríguez, visitaron los centros escolares e instalaciones deportivas del municipio donde se han llevado a cabo estas jornadas, constatando el interés de los alumnos y profesores por estas enseñanzas. Los encargados de impartir los conocimientos son profesionales sanitarios de la empresa Format Tenerife.

El objetivo del equipo de Gobierno municipal con esta actividad es que en poco tiempo toda la población joven de Tacoronte haya recibido formación en primeros auxilios, de manera que los ciudadanos conozcan los pasos necesarios que hay que dar y puedan estar preparados para salvar vidas de familiares y amigos en cualquier momento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine