22 de diciembre de 2016
22.12.2016

El PP pide a la Institución insular que actúe para evitar desprendimientos en la TF-82

Ledesma advierte de que a pesar de las obras de estabilización sigue habiendo riesgos

22.12.2016 | 01:50

El portavoz del Grupo Popular en el Cabildo de Tenerife, Sebastián Ledesma, ha solicitado al equipo de gobierno insular que tome las medidas oportunas para evitar los riesgos que presenta la carretera TF 82, que une Icod de los Vinos con Armeñine, en los enclaves conocidos como Cumbre de Erjos y La Vetita, situados a su paso por el Municipio de Santiago del Teide.

Pese a los trabajos de estabilización de las laderas en la Cumbre de Erjos realizados por la corporación insular en 2015, lo cierto es que este año han vuelto a producirse importantes desprendimientos que suponen un peligro para las personas que circulan a diario por esa zona.

Este es el sentido de la pregunta formulada por Sebastián Ledesma ante la Comisión Plenaria de Presidencia que se celebrará el lunes y que surge a raíz del acuerdo institucional alcanzado en el Ayuntamiento de Santiago del Teide solicitando que se actúe de forma urgente en la TF 82 a su paso por la Cumbre de Erjos. Ledesma afirma que a los desprendimientos que ya se vienen produciendo, se suma ahora un riesgo añadido con el inicio del invierno y la época de lluvias, por lo que es urgente que se lleven a cabo trabajos en esta zona.

Además, Sebastián Ledesma ha puesto de manifiesto que se están produciendo también desprendimientos en el tramo de la TF 82 que se corresponde con la zona conocida como La Vetita, otro punto de evidente riesgo para todos aquellos que utilizan la vía para llegar a Los Gigantes y Playa de La Arena por el Anillo Insular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine