22 de diciembre de 2016

Ecogas dona bombonas de gas a 240 familias tinerfeñas con bajos recursos

La campaña solidaria, en colaboración con Cáritas y el Cabildo insular, recauda 7.500 euros en botellas y ayudas para los isleños en situación de pobreza energética

22.12.2016 | 01:51
Ecogas dona bombonas de gas a 240 familias tinerfeñas con bajos recursos

Un total de 240 familias tinerfeñas con bajos recursos han podido tener agua caliente gracias a la campaña solidaria de Ecogas. Esta iniciativa, en la que colaboran Cáritas Diocesana de Tenerife y el Cabildo insular, ha logrado recaudar en apenas tres meses 7.500 euros para ayudar a los isleños en situación de pobreza energética. En concreto, 14 empresas asociadas a la Federación Provincial de Empresas del Metal y Nuevas Tecnologías (Femete) han donado 42 bombonas de gas mensuales, valoradas en 6.000 euros. A ello se suman los 1.500 euros obtenidos gracias a la campaña Dona un euro compartiendo calor con la que particulares y empresas han podido hacer su donativo de un euro a esta causa.

El balance de esta campaña, así como la entrega del donativo de 1.500 euros a Cáritas para su reparto entre las familias más vulnerables, tuvo lugar ayer y fue presidido por la consejera de Acción Social, Cristina Valido, acompañada del presidente de Femete, Alberto Villalobos, el presidente de Ecogas, Antonio Lorenzo, y el presidente de Cáritas Diocesana de Tenerife, Leonardo Ruiz. Valido destacó que "el gas y el calor es urgente" y, aunque detalló que no dispone de datos sobre pobreza energética en la Isla, alertó de la importancia de la responsabilidad social corporativa para acabar con este drama. "Estoy segura de que las compañías de gas podrían hacer algo más", apuntó la responsable de Acción Social.

El presidente de Femete afirmó que esta campaña "ha marcado un antes y un después para la patronal" y que otras asociaciones ya han tomado iniciativas similares. Tanto Villalobos como el presidente de Ecogas afirmaron que esta iniciativa continuará a lo largo de este año y que, previsiblemente, se prorrogará otro más, por lo que esperan que lo recaudado "se multiplique" en 2017.

El presidente de Cáritas Diocesana de Tenerife alertó de que algunas familias isleñas "se tienen que alumbrar con velas porque no pueden pagar la luz" y que todavía "hay personas que por vergüenza no comunican que tienen problemas con servicios básicos como el agua, la luz o el gas".

La campaña Ecogas solidario compartiendo calor se presentó el pasado mes de junio y se llevó a cabo a través de dos acciones, una con las agencias distribuidora de gas asociadas a Ecogas y otra a través de los donativos de los ciudadanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tenerife

El Consistorio suspende los actos previstos para la Octava de la Virgen

Tras los atentados en Cataluña, sumándose a los tres días de luto decretados por el Gobierno de...

El Cabildo destina 711.475 euros a luchar contra la flora invasora

El Cabildo destina 711.475 euros a luchar contra la flora invasora

La previsión de los técnicos insulares es retirar a lo largo de este año unas 90 toneladas de rabo...

El Consistorio organiza la séptima edición de la Noche en Blanco

El Consistorio organiza la séptima edición de la Noche en Blanco

El evento se llevará a cabo entre las 18:00 y las 24:00 horas

El Cabildo inicia el martes la mejora paisajística de la entrada a la Isla Baja

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 53.260 euros

La feria del Pescado muestra la tradición pesquera de la localidad

El evento se celebrará los días 25 y 26 en el paseo marítimo de Los Cristianos

Enlaces recomendados: Premios Cine