22 de diciembre de 2016
22.12.2016
ÚLTIMA HORA
Luis Yeray Gutiérrez, nuevo secretario general de la Comisión Ejecutiva del PSOE en La Laguna
Candelaria

El Ayuntamiento beca a 188 escolares con ayudas para la compra de material

22.12.2016 | 01:50
El Ayuntamiento beca a 188 escolares con ayudas para la compra de material

Un total de 188 alumnos se beneficiarán de las ayudas al estudio aprobadas por el Ayuntamiento de Candelaria, que destinará 34.980 euros a sufragar parte de los materiales escolares que necesiten los estudiantes de los colegios e institutos del municipio.

En concreto serán 57 alumnos de Infantil, 54 de Primaria y 77 de Secundaria de los cinco colegios y dos institutos del municipio los que se beneficien de estas ayudas al estudio, un año más, se ponen a disposición de los empadronados en Candelaria. Tras estudiar las solicitudes presentadas dentro del plazo establecido, los técnicos municipales han concretado que estos 188 escolares reciban esta beca para este curso, ya que cumplen con las condiciones establecidas en la convocatoria de ayudas al estudio del Ayuntamiento de Candelaria.

La alcaldesa, María Concepción Brito, señala que el Servicio de Atención a la Ciudadanía ha recibido, para este curso, un total de 281 solicitudes, de las cuales se han aceptado 188. Una cifra que se traduce en un importe final de 34.980 euros.

Por su parte, el concejal de Educación, Fernando Alduán, recuerda que las ayudas están destinadas a material escolar del alumnado de Educación Infantil, y libros de texto y material para los de Educación Primaria y Secundaria del municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine