21 de diciembre de 2016
21.12.2016

La Liga Promises llega a Puerto de la Cruz la próxima semana

Talleres de Robótica y videojuegos para jóvenes centran las actividades del evento

20.12.2016 | 23:22

El Torneo Internacional La Liga Promises suma este año a la competición deportiva, actividades paralelas gratuitas que bajo el nombre TLP Promises pretenden promocionar la cultura de la innovación y potenciar las vocaciones científicas y tecnológicas entre los jóvenes a través del ocio.

Estas actividades tendrán lugar en el Pabellón Manolo Santaella de Puerto de la Cruz, los días 27, 28 y 29 de diciembre de 14:00 a 17:00 horas. Esta es la primera vez que el norte de la Isla disfrutará de los talleres de robótica y arduino, demostraciones de First Lego League, videojuegos, realidad virtual, manualidades y otras actividades, que habitualmente el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT) del Cabildo desarrolla en TLP weekend, cuyas dos primeras ediciones se celebraron, recientemente, en Candelaria y Adeje.

El consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, destaca "el objetivo que el Cabildo se ha fijado en torno a la capacitación y formación de los más jóvenes para conseguir una sociedad más preparada, una sociedad del conocimiento".

En este sentido, recordó que la Corporación insular tinerfeña está haciendo un esfuerzo por llevar todo este tipo de iniciativas a todos los municipios de la Isla. "A través de las ediciones weekend de TLP lo estamos consiguiendo", aseguró, y recordó el éxito de asistencia de las celebradas ya en los municipios de Candelaria y Adeje, así como la puesta en marcha de los Laboratorios de Innovación INLABS en periodos vacacionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine