20 de diciembre de 2016
20.12.2016
Granadilla de Abona

IUC alerta de que 36 familias 'okupas' de Los Hinojeros se han quedado sin luz

El edil Félix Hernández pide ayuda después de que ayer cortaran el servicio a los vecinos

20.12.2016 | 01:38

El concejal de Izquierda Unida Canaria (IUC) en Granadilla de Abona, Félix Hernández, alerta de que las 36 familias que ocupan la urbanización de Los Hinojeros se han quedado sin luz. Según el edil, las viviendas, en manos bancarias, fueron habitadas por estos vecinos desde hace al menos dos años y desde entonces han mantenido este servicio de forma ilegal. Si bien la semana pasada ya sufrieron un primer corte y los residentes se "volvieron a enganchar a la red", el representante de la formación de izquierda advierte de que ayer "volvieron a cortar" el suministro a estas personas que "no tienen dónde vivir".

Defiende que estos edificios, que quedaron totalmente abandonados en su momento ya que no se pudieron vender, han permanecido cuidados gracias a esta gente, que "no tiene recursos y que ha hecho que sean habitables y que no se estén cayendo".

Félix Hernández exige ante esta situación que se busquen alternativas porque el suministro eléctrico es una "necesidad básica" e insiste en que hasta ahora han tenido el servicio de forma ilegal porque "no tienen recursos y lo necesitan".

El concejal en la oposición subraya que los bancos "han sido financiados con dinero público" y añade que, en este caso registrado en Granadilla, se trata de inmuebles que "están vacíos" que, en su opinión, podrían convertirse en viviendas sociales de las que puedan beneficiarse las personas en dificultades. "En Canarias necesitamos más viviendas sociales y hay viviendas de los bancos que se podrían usar para eso; el Gobierno debería hacerse cargo de ellas", sentencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine