20 de diciembre de 2016
Adeje

El Consejo de Gobierno acuerda dar vía libre a la construcción del gran acuario

Ratifica la decisión de la Cotmac de levantar el ámbito del Plan de Modernización suspendido en el Barranco de las Torres que afectaba al desarrollo del proyecto

20.12.2016 | 01:38
El Consejo de Gobierno acuerda dar vía libre a la construcción del gran acuario

El Consejo de Gobierno dio ayer el visto bueno a la construcción del gran acuario de Adeje al acordar el levantamiento de ámbitos suspendidos en Barranco de las Torres, perteneciente al Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad de La Caleta, Playa Paraíso y Callao Salvaje, a ejecutar en ese municipio tinerfeño.

Este levantamiento parcial de la suspensión de determinadas piezas, concretamente las del núcleo de La Caleta, favorecerá la ejecución de iniciativas privadas, entre las que destaca la puesta en marcha de esta instalación, que contará con uno de los tanques más grandes del mundo, con capacidad para 27.000 litros de agua, y cuya inversión ronda los 20 millones de euros.

Este proyecto de decreto fue impulsado por la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad y su aprobación fue posible tras su pase por la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) y de común acuerdo con el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Adeje, según informó la portavoz del Ejecutivo autónomo, Rosa Dávila.

Hai Rei Aquarium Tenerife ocupará una superficie de 14.000 metros cuadrados dentro de una parcela de 38.029. Para su edificación, se estima que será necesario extraer unos 50.000 metros cúbicos de áridos y que la obra dure entre 12 y 15 meses. La instalación dispondrá de un total de 70 acuarios con especies de peces e invertebrados marinos y de agua dulce, como tiburones y medusas, generando sistemas acuáticos tanto regionales como internacionales. Para llenar todos esos espacios, serán necesario 17.733.974 litros, 300.000 de agua dulce y el resto de la salada. Esta última será transportada por carretera desde la Estación Desaladora de Adeje Oeste y este proceso se realizará en 18 días con tres camiones cisterna que realizarán cuatro viajes diarios.

El Consejo, además, autorizó a la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento a prorrogar hasta diciembre de 2017, mediante la firma de una adenda, el convenio de colaboración firmado con el Cabildo de Tenerife por el que se le encomienda de gestión para el desarrollo de actuaciones de apoyo a la internacionalización en el marco del proyecto Why Tenerife?

Este convenio, suscrito en agosto de este año por el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega, y el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, se enmarca dentro del proyecto de Acciones de Apoyo a la Internacionalización, recogido en programa de Acción Exterior de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2016 y cofinanciado por el Programa Operativo Feder Canarias 2014-2020, con una tasa del 85 %.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tenerife

El bochorno, protagonista en el comienzo de la semana

La Aemet mantiene el aviso amarillo hasta el martes y los termómetros alcanzarán los 36 grados

Animalistas piden el control obligatorio de alcoholemia para los cazadores

Animalistas piden el control obligatorio de alcoholemia para los cazadores

El presidente de la Federación de Asociaciones para la Gestión Cinegética de Tenerife, Antonio...

El Polisario confía en la buena gestión de Köhler como nuevo enviado de la ONU

El Polisario confía en la buena gestión de Köhler como nuevo enviado de la ONU

La Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui espera que el nuevo emisario "apueste más...

El Cabildo ayuda con 264.755 euros a los centros de Cáritas para personas sin hogar

El Cabildo ayuda con 264.755 euros a los centros de Cáritas para personas sin hogar

El Cabildo de Tenerife, a través de la Consejería de Acción Social,...

Güímar refuerza la seguridad para celebrar las Fiestas de El Socorro

El Ayuntamiento de Güímar ha decidido incrementar el dispositivo que, cada año,...

El Ayuntamiento adjudica a Effico el mantenimiento del alumbrado público

El Ayuntamiento adjudica a Effico el mantenimiento del alumbrado público

La empresa comenzará a prestar sus servicios en el municipio a partir del próximo día 1

Enlaces recomendados: Premios Cine