18 de diciembre de 2016
18.12.2016

El Teide amanece nevado

Las bajas temperaturas y las lluvias de las últimas horas han dejado un manto blanco sobre la cumbre de Tenerife. Las temperaturas bajaron de los cero grados en el Parque Nacional. Seguirá haciendo frío en las próximas horas.

18.12.2016 | 15:40
Así amaneció el Teide.

El Teide ha amanecido este domingo nevado, dejando una estambla preciosa en el norte de Tenerife pues los cielos estaban despejados y se pudo disfrutar en toda su dimensión. Las lluvias y las bajas temperaturas del viernes y el sábado dejaron un fino manto blanco en el volcán. En estos días, el frío fue especialmente intenso en la cumbre de Tenerife, con temperaturas por debajo de los cero grados.

El tiempo ha mejorado este domingo, con nubosidad por el norte de la Isla y rachas de grandes claros. No habrá grandes cambios este lunes. La previsión para Canarias de la Agencia Estatal de Meteorología es la siguiente: "En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos, no descartándose alguna lluvia débil ocasional principalmente en las vertientes oeste y norte de ambas islas. En las vertientes norte y nordeste de las islas de mayor relieve, nuboso o cubierto con lluvias débiles. En el resto de zonas, intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte". Para más información meteorológica, acceder a la web de la Agencia Estatal.

Al ser una nevada de baja intensidad es previsible que el manto blanco se derrita en las próximas horas pero todavía hay tiempo de hacer una instantánea del Teide blanco, especialmente desde la vertiente norte de la Isla.

Si desea acceder a las cámaras que ofrecen imágenes en directo del Teide, pinchar aquí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine