18 de diciembre de 2016

Las compras, en los mercados municipales

La Cámara de Comercio de la provincia tinerfeña lanza una campaña navideña para promocionar la calidad de los productos locales de las revocas de la Isla

18.12.2016 | 18:29
Las compras, en los mercados municipales

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife se suma un año más a la campaña de apoyo a los mercados municipales que promueve el Ministerio de Economía y Competitividad. Se trata de dinamizar la actividad de un sector que en Canarias está integrado por cerca de 50 recintos que dan empleo directo e indirecto a más de 10.000 trabajadores. En España son 1.000 mercados municipales que dan cabida a unos 80.000 puestos de venta y generan unos 280.000 puestos de trabajo.

Bajo el lema Ven a tu Mercado también en Navidad, el principal objetivo de esta acción es promocionar los mercados municipales durante las fiestas navideñas, aumentando su visibilidad, posicionándolos en las redes sociales y reforzando su imagen y sus valores en los sectores de ocio, turísmo y gastronomía.

En este sentido, la Cámara considera que es "absolutamente necesario", tal y como refleja en un comunicado, seguir concienciando a los canarios de la importancia de comprar además de en los mercados municipales, apoyando la producción local, también en el pequeño comercio. A juicio de su directora general, Lola Pérez, "las decisiones de compra de los consumidores deben estar orientadas a defender a aquellos sectores cuya rentabilidad incide directamente en la economía de Canarias".

Esta campaña, que está enmarcada en el Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista de España, dispone de espacios propios en Facebook (www.facebook.com/MercadoNavidad), Twitter (#MercadosNavidad) e Instagram, en los que se va generar durante toda la campaña navideña una intensa actividad informativa y de mensajes, vídeos e imágenes de todo tipo fomentado el comercio en los mercados municipales. Además, toda la información de la campaña se multiplicará y comunicará a través de las webs y los perfiles en redes sociales de todas las instituciones y asociaciones que colaboran en estas actividades de promoción de los Mercados Municipales durante la campaña de Navidad.

Asimismo, la iniciativa Ven a tu Mercado también en Navidad incluye también un concurso para premiar la mejor fotografía relacionada con mercados municipales, sus comercios y comerciantes, y los productos que se venden en ellos. Un concurso que, como el resto de la comunicación y la promoción, se gestionará a través de los espacios propios de la campaña en Facebook, Twitter e Instagram.

En este concurso navideño de fotografía, los participantes podrán optar a ganar una cesta de Navidad con productos procedentes de un mercado valorada en 200 ?, por compartir una foto hecha en un mercado. El objetivo es impulsar la actividad y poder contribuir a promover las ventas en los mercados municipales, en una época de máximo interés comercial como Navidad.Los consumidores valoran de forma destacada la proximidad, la atención personalizada y la buena relación calidad/precio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tenerife

Guía de Isora invierte 110.000 euros en reformar colegios

Guía de Isora invierte 110.000 euros en reformar colegios

Estas actuaciones pasan por la fontanería, modernización de las instalaciones eléctricas; mejoras...

Análisis confirman que la costa de San Juan de la Rambla es apta para el baño

Análisis confirman que la costa de San Juan de la Rambla es apta para el baño

Con el fin de evitar riesgos de posible contaminación por la llegada de microalgas, el...

Acuerdo entre Teleférico del Teide y su plantilla que pone fin a la huelga

Acuerdo entre Teleférico del Teide y su plantilla que pone fin a la huelga

En la tarde de este martes se ha celebrado una asamblea de trabajadores donde se ratificado el...

La tranquilidad, el arma tinerfeña contra el terror

La tranquilidad, el arma tinerfeña contra el terror

Empresarios y visitantes se sienten seguros en la Isla. Los núcleos turísticos afrontan con...

El Cabildo destina más de 400.000 euros a mejorar los espacios protegidos de la Isla

El Cabildo destina más de 400.000 euros a mejorar los espacios protegidos de la Isla

El Consejo de Gobierno insular aprueba la encomienda para las obras en el sendero Monte del Agua,...

Enlaces recomendados: Premios Cine