17 de diciembre de 2016
17.12.2016

Sinpromi fomenta la integración de las personas con discapacidad en los hoteles

17.12.2016 | 01:01
El complejo hotelero Residencial Playa Los Roques que se ha unido al proyecto.

El Cabildo de Tenerife, a través de Sinpromi, ha firmado dos convenios de colaboración con el complejo hotelero Residencial Playa Los Roques, en Los Realejos, y con la Corporación Cadena H10 Hotel en Canarias, para impulsar acciones destinadas a la integración de las personas con discapacidad, favoreciendo la responsabilidad social corporativa en el sector hotelero.

La vicepresidenta de Sinpromi, Coromoto Yanes, subrayó el deber social de la entidad con la inclusión de la discapacidad, sobre todo en las empresas, mediante acciones de promoción, formación, accesibilidad e integración laboral. "Agradezco el compromiso de estos complejos hoteleros con la sociedad que les acoge y su labor para lograr una sociedad igualitaria a lo que contribuye la firma de estos acuerdos", dijo.

Mediante estos convenios, que no tienen vinculación económica, Sinpromi ofrece a los hoteles la disponibilidad de una bolsa de empleo de personas con discapacidad para facilitar su inclusión laboral. En la actualidad, Sinpromi dispone de una bolsa de casi 5.000 personas con discapacidad que están buscando un trabajo.

De otra parte, Sinpromi ofrece formación y asesoramiento en discapacidad. En concreto, ofrecerá un curso sobre trato adecuado a personas con diversidad funcional con el fin de proporcionar pautas de interacción con este colectivo a empleados de ambos hoteles que servirá tanto para el trato con empleados de la empresa como para los clientes.

En lo que respecta a la accesibilidad en el medio físico, Sinpromi brinda su asesoramiento en esta materia, también mediante la redacción de proyectos según la normativa vigente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine