17 de diciembre de 2016
17.12.2016
Puerto de la Cruz

El Servicio Municipal de Aguas contará con una aplicación móvil

17.12.2016 | 01:01

Aqualia, empresa responsable de la gestión del agua en Puerto de la Cruz presentó ayer Smart Aqua, la aplicación para dispositivos móviles desarrollada para ofrecer el servicio más completo a los ciudadanos. Smart aqua permite realizar todas las gestiones relacionadas con el Servicio de Aguas, en el momento que el ciudadano desee, de la forma más sencilla y cómoda, al alcance de su mano. Una aplicación que simboliza un paso más en una comunicación abierta, transparente y cercana con los ciudadanos a través de su Smartphone y Tablet.

Para el edil Servicios Generales, Ángel Montañés, la puesta en marcha de esta aplicación continúa con senda marcada por esta administración, preocupada "por la mejora de los servicios municipales, adaptándolos a las nuevas exigencias que demanda la sociedad actual. Con este paso que damos hoy introducimos al Puerto de la Cruz en la línea de las Smart Cities".

El alcalde de la ciudad turística, Lope Afonso, agradeció a Aqualia el salto notable en la mejora y la calidad en el servicio, "un compromiso que fue adquirido con el Ayuntamiento y que valoramos muy positivamente, ya que además de la mejora que producirá esta aplicación al usuario final, que tendrá todos los servicios en la palma de su mano".

El regidor resaltó que además de la puesta en marcha de la aplicación también "se han renovado y mejorado muchas instalaciones del municipio". Asimismo, Afonso destacó el hecho de que la puesta en marcha de este Plan de Mejora en la red y el servicio, "haya alejado definitivamente los episodios de cortes de agua producidos en el pasado", subrayó.

El director de la Delegación Canarias de Aqualia ha expresado que "es una herramienta que da un gran paso en la prestación del servicio de atención desde la empresa al cliente utilizando las nuevas tecnologías que tenemos a nuestro alcance".

La aplicación permitirá realizar todos los trámites relacionados con el contrato del agua que antes solo era posible hacer en la oficina o a través de la web. Entre ellos se incluyen la modificación de datos, consulta de consumos, envío de autolecturas con fotografía, pago de facturas o las consultas y solicitudes.

Además, y a diferencia de otras aplicaciones, Smart aqua permite comunicar directamente las incidencias o averías al incluir un sistema de geolocalización del usuario y envío de hasta dos fotografías.

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