17 de diciembre de 2016
17.12.2016
Arona

El municipio desarrollará proyectos comunes con ciudades del Atlántico

17.12.2016 | 01:01

El Ayuntamiento de Arona inicia contactos para poner en marcha programas comunes con ciudades turísticas del Atlántico Central. El impulso de estas iniciativas que buscan favorecen el desarrollo turístico de estas zonas surgen en el marco del IV Foro Internacional de Turismo de Maspalomas.

Arona, Adeje, Guía de Isora, Mogán y San Bartolomé de Tirajana participaron en una intensa jornada en la que, además de avanzar en el plan de acción de esta entidad, iniciaron el análisis de estrategias de cooperación de carácter supra-regional.

Así, los cinco alcaldes mantuvieron sendos encuentros de trabajo con la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, en la sede de la Delegación del Gobierno de la capital grancanaria, así como con el director general de Casa África, Luis Padrón.

Asimismo, el alcalde de Arona se reunió con su homólogo de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, en un encuentro institucional en la casa consistorial de esta ciudad.

Mena participó ayer junto a los otros cuatro alcaldes de las localidades fundadoras de la citada asociación en una mesa de debate titulada El peso de los municipios turísticos en la economía canaria, que se celebrará en Expomeloneras.

Este evento cuenta con la colaboración de la Organización Mundial del Turismo y la Universidad Ibn Zohr de Agadir (Marruecos) e incluye la celebración de dos eventos paralelos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine