17 de diciembre de 2016
17.12.2016
Adeje

El Cabildo construye una nueva vía que conectará las zonas turísticas

La obra cuenta con una inversión de 1,4 millones y unirá Playa Paraíso con Costa Adeje. El plazo de ejecución es de 10 meses

17.12.2016 | 01:01
El Cabildo construye una nueva vía que conectará las zonas turísticas

El Cabildo, a través del Área de Cooperación Municipal y Vivienda, ha aprobado una transferencia de 1,4 millones de euros al Ayuntamiento de Adeje para la ejecución de una nueva vía de conexión entre Playa Paraíso y Costa Adeje. Esta conexión supondrá dar continuidad a la rambla paralela a la costa y la conexión estas dos zonas turísticas del municipio.

El proyecto, incluido en el Plan insular de cooperación a las obras y servicios de competencia municipal 2014-2017, cuenta con un presupuesto total de 117 millones, de los que el Ayuntamiento adejero aporta el 20% y el Cabildo el 80% restante. Se prevé que las obras tengan una duración de 10 meses. En este sentido, la previsión de la Corporación local es llevar a cabo la contratación de las obras en el primer semestre de 2017, para iniciar la ejecución del proyecto a lo largo del próximo año.

El consejero de Cooperación Municipal y Vivienda del Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu, explica que esta actuación "supondrá la mejora de las conexiones de las principales zonas turísticas de Adeje, que se unirá a la renovación turística impulsada por el propio Ayuntamiento en el núcleo de Playa Paraíso, además del acondicionamiento de las conexiones de Fañabé".

Los trabajos incluirán el desarrollo de un tramo de la vía-rambla que discurre paralela a la costa, limitado por los sectores del Barranco de Las Torres y Puertito de Adeje, lo que creará una nueva infraestructura que aporte continuidad entre los núcleos turísticos de Playa Paraíso (El Puertito) y Costa Adeje.

La vía tendrá una longitud de 1.004 metros y atravesará los barrancos de El Burro y de Los Curbelos, así como otros cauces de menor entidad, como son los barrancos Llano del Camello, Los Guirres y un afluente del barranco de El Burro. En este último barranco se instalará una alcantarilla de hormigón y el resto de barrancos se encauzarán mediante conductos prefabricados de hormigón armado de dos metros de diámetro interior.

Así mismo, el Consejo Insular de Aguas realizará las canalizaciones de servicios correspondientes. Por su parte, el Ayuntamiento de Adeje hará un seguimiento de la ejecución del tramo de vía incluido en el Plan Parcial El Puertito, que aporta continuidad para conectar la vía con Playa Paraíso, así como de las obras de las conducciones de impulsión para la incorporación de las aguas residuales urbanas del Oeste de Adeje a la estación depuradora comarcal Adeje-Arona, promovidas por el Consejo Insular de Aguas.

Cabe recordar que el Plan de Cooperación Municipal invierte 3,3 millones de euros en Adeje, destinados a esta obra y a la ejecución de la estación de bombeo de aguas residuales en La Caleta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine