16 de diciembre de 2016
16.12.2016

El personal de Titsa y la ciudadanía participarán en su plan de viabilidad

La sociedad dependiente del Cabildo aplicará una decena de medidas de saneamiento económico a propuesto de Podemos

16.12.2016 | 03:51

Podemos logra un acuerdo unánime para que el personal de Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa) y la ciudadanía participen en el plan de viabilidad de la sociedad. En el plazo máximo de un año, debe estar listo el programa estratégico que asegurará la viabilidad de esta empresa pública de guaguas que estuvo a punto de quebrar.

Fernando Sabaté, consejero y portavoz del grupo de Podemos en el Cabildo de Tenerife, resalta que por primera vez en mucho tiempo la plantilla de Titsa acabará el año sin la incertidumbre de si conservará su empleo o tendrá que reducir su salario. Esa tranquilidad, explica, responde a la aprobación unánime del paquete de medidas propuesto por la formación morada en el pasado pleno para garantizar la viabilidad futura de esta sociedad y que incluye, entre otros acuerdos, el de "consolidar y extender la recuperación económica a todo el personal de la empresa, asegurando la financiación necesaria para asumir la finalización del Expediente de Regulación Temporal de Empleo que concluirá el 31 de diciembre" de este año.

En total, indica, se han aprobado 10 medidas de saneamiento económico, garantías laborales, bonificaciones, participación y la potenciación de un modelo de transporte en guagua eficiente y ambientalmente sostenible que serán sistematizadas, articuladas y cualificadas a través de la realización de un Programa Estratégico Integral de Titsa que debe realizarse en el plazo máximo de un año. El consejero de Podemos incide en que en las fases de análisis, diagnóstico y diseño de alternativas para la elaboración de ese programa técnico se garantizará la participación del personal de la compañía y de las personas usuarias del servicio.

Entre las medidas aprobadas para garantizar la viabilidad futura de esta empresa, cita la renovación de los contratos y convenios de este servicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine