16 de diciembre de 2016
16.12.2016
Granadilla de Abona

El aeropuerto del Sur recibe a su pasajero 10 millones procedente de Manchester

El aeródromo supera a 16 días de cerrar el año los viajeros registrados en 2015

16.12.2016 | 03:02

El Aeropuerto de Tenerife Sur recibió ayer al pasajero 10 millones, cifra que alcanza por primera vez en un año a lo largo de su historia. De este modo, el aeródromo ya supera, a 16 días del cierre del ejercicio, la cantidad de usuarios registrados en 2015, en el que se contabilizaron 9,1 millones de viajeros.

El pasajero ha sido una mujer que viajaba a Tenerife Sur procedente de Manchester a bordo de un Airbus 321 de la compañía Thomas Cook UK.

Para celebrar el acontecimiento, el director del aeropuerto, Santiago Yus, recibió a la afortunada viajera a la salida del avión con un obsequio conmemorativo y una tarjeta de acceso a la sala VIP para ella y su acompañante en su vuelo de regreso.

El Aeropuerto de Tenerife Sur registró desde enero a noviembre de este ejercicio más de 9,5 millones de pasajeros, un 14,8% más que en el mismo periodo del pasado año, y a día de hoy contabiliza los 10 millones.

El 2 de noviembre de 1978, Joaquín Ruiz Lorente fue el primer pasajero en descender del primer avión comercial que tomo tierra en el aeródromo, un DC-9 de la compañía Iberia procedente de Lanzarote. La llegada de este avión suscitó el interés de medios de comunicación y vecinos de la zona que acudieron a las instalaciones aeroportuarias, ubicadas en Granadilla de Abona, a presenciar el acontecimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine