15 de diciembre de 2016
15.12.2016
Los Realejos

El municipio refuerza el control de las zonas de aparcamiento rotatorias

La localidad tiene 165 plazas donde el estacionamiento debe ser temporal, facilitando la movilidad de coches en las vías comerciales

15.12.2016 | 01:03
Algunos de los relojes que se utilizan para regular estos estacionamientos.

El Ayuntamiento intensificará los controles en las zonas de aparcamiento rotatorias temporales. Con motivo de la mayor afluencia de vehículos en las zonas comerciales abiertas debido a las fechas navideñas, el Consistorio vigilará que se cumpla el sistema de rotación.

El municipio cuenta con 165, delimitadas en color azul en la vía pública, en las que se utiliza un sistema de rotación que permite mayores posibilidades de estacionamiento a los vehículos.

Los 165 espacios de aparcamiento generan 8 rotaciones al día cada uno entre los horarios comerciales de 09:30 a 13:30 y de 16:30 a 20:00 horas de lunes a viernes. Además los sábados el período de rotación gratuita se produce entre las 10:00 y las 13:30 horas, generándose 1.320 rotaciones diarias.

El concejal Adolfo González, indicó que "consideramos importante hacer públicos estos datos y la oferta de Los Realejos en plazas de aparcamiento rotatorios gratuitos en la vía pública, pues supone una ventaja real de movilidad y acercamiento al pequeño y mediano comercio que a buen seguro muchos de los visitantes desconocen".

El edil aseguró que se trata de estacionamientos con los que no se contaba en campañas anteriores, por lo que espera que ofrezcan un valor añadido en la accesibilidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine