15 de diciembre de 2016
15.12.2016

El Cabildo 'vende' en Madrid las ventajas de inversión de la Isla a 40 emprendedores

García Marichal defiende que Tenerife 2030 genera más oportunidades para los jóvenes

14.12.2016 | 22:54

El Cabildo expuso esta semana ante más de 40 emprendedores en Campus Google Madrid, punto de encuentro del emprendimiento y la innovación en España, las ventajas que ofrece Tenerife para invertir y poner en marcha un negocio. El consejero insular de Innovación, Antonio García Marichal, participó en la jornada Tenerife Paraíso Startup, en la que diversas entidades canarias hablaron de los beneficios fiscales, la financiación y los recursos con los que cuenta la Isla.

El responsable del área destacó que el objetivo de la Corporación es dotar a Tenerife de infraestructuras y de nuevos sectores que generen puestos de trabajo a través de la capacitación, el talento y la creatividad. Se trata -dijo- "de acciones que, a su vez, sean capaces de atraer a empresarios que inviertan en una isla que ha ido reforzando su posición internacional". Para García Marichal, todas estas ventajas y el trabajo que se está realizando desde la Institución a través del Parque Científico y Tecnológico (PCTT) "convierten a Tenerife en una de las regiones más atractivas para establecer nuevas startups".

En este encuentro con emprendedores, también pudo comentarles los detalles de la estrategia Tenerife 2030, una iniciativa del Cabildo que busca afrontar los retos del futuro de la Isla con una mayor capacitación de los jóvenes, la mejora de la innovación, emprendimiento, así como la formación, valores con los que es posible generar más oportunidades.

El consejero explicó que para lograr este objetivo es necesario mejorar la transferencia del conocimiento y convertir la ciencia en economía y empleo. En este sentido, recordó piezas relevantes de este gran proyecto como Dalix, el superordenador o los espacios de empresas y coworking del Cabildo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine