15 de diciembre de 2016
15.12.2016
Puerto de la Cruz

El 30% de las plazas hoteleras del municipio estarán renovadas en 2018

La ciudad turística recibirá más de 100 millones de euros de inversión en los próximos dos años. La localidad presenta su nueva campaña de promoción

15.12.2016 | 04:00
Presentación de la nueva estrategia de promoción de Puerto de la Cruz.

El 30% de la oferta hotelera de Puerto de la Cruz estará completamente renovada en 2018. Un total de 18 establecimientos turísticos de la ciudad se someterán a procesos de rehabilitación durante los dos próximos años, poniendo en el mercado un volumen de algo más de 5.440 plazas remodeladas. También se añade a esta oferta dos establecimientos de nueva construcción que aportarán 356 nuevas plazas en la categoría de cinco estrellas.

Estos fueron solo algunos de los datos que se expusieron en la presentación de la campaña Puerto de la Cruz, Parte de ti.

La mayor parte de estas renovaciones han sido impulsadas por el Plan de Mejora y Modernización del Puerto de la Cruz. En este Plan se encuadra la renovación de 16 establecimientos que suman un total de 4.921 plazas y la creación de dos nuevos hoteles, unos proyectos que conjuntamente cuentan con una inversión de 106 millones de euros.

De manera paralela a esas mejoras en el espacio público y establecimientos privados, el Consorcio puso en marcha el pasado mes de octubre una primera fase de promoción elaborada por Turismo de Tenerife, que en conjunto con la ya presentada en Fitur por parte del Ayuntamiento portuense, ha permitido presentar al mundo la mejor imagen del municipio a partir de su principal valor que no es otro que el de su gente que han sido los mejores embajadores de la nueva imagen y quienes mejor pueden representar los atractivos del municipio.

Para el Presidente del Cabildo, Carlos Alonso, afirmó que "estamos construyendo una marca que refleje la realidad del Puerto de la Cruz desde una perspectiva vinculada a la calidad que nos permita el re posicionamiento del destino y en esa idea contamos con los mejores prescriptores de la marca, los portuenses. Ellos son nuestros mejores embajadores capaces de transmitir la mejor esencia del municipio".

Por su parte la Directora General de Ordenación y Promoción Turística, alabó el trabajo que se está desarrollando en conjunto con todas las distintas Administraciones, con el fin de que el Puerto de la Cruz se renueve, puesto que "si logramos que el Puerto sea un destino más competitivo, hará la Isla de Tenerife y a Canarias más competitiva", subrayó Umpierrez.

El alcalde portuense destacó el trabajo que ha realizado y realiza el Consorcio de Rehabilitación de modernización del destino. Asimismo Afonso subrayó la necesidad de contar con una nueva marca renovada, "marca que destaca que el Puerto de la Cruz reúne condiciones como un destino de experiencias, que ofrece a un mercado turístico exigente y cambiante diferentes alternativas que lo desmarcan de lo que anteriormente se concibió como un destino de sol y playa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine