14 de diciembre de 2016
14.12.2016

El Ayuntamiento permitirá a los vecinos proponer acciones y decidir su ejecución

Esta iniciativa, que no implica coste, empezará a funcionar en el primer trimestre de 2017

13.12.2016 | 23:42

La iniciativa Arona Participa permitirá a la ciudadanía proponer actuaciones en el municipio y que se decida su ejecución por voto público, tras la firma ayer del protocolo por el que van a empezar a usar la plataforma digital desarrollada por el Ayuntamiento de Madrid. A esta rúbrica, hecha por streaming en Los Cristianos, acudieron el alcalde de Arona, José Julián Mena, y el concejal de Gobierno Abierto, José Antonio Reverón.

La acción comenzará a funcionar en el primer trimestre de 2017 y supondrá abrir la Administración a la ciudadanía para que pueda participar de forma directa en la toma de decisiones públicas. El objetivo es que cualquier vecino haga propuestas de mejora, que la vote y, si se aprueba, que la Institución la ejecute.

Arona es el primer municipio de Canarias y una de las dos administraciones regionales, junto al Cabildo de Gran Canaria, que se han comprometido a implantar esta estrategia de gobierno abierto mediante una plataforma de software libre, cuya instalación no supone ningún coste y que ya se está utilizando en varias ciudades de España, como Barcelona, A Coruña, Calvià, Oviedo y Valencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine