13 de diciembre de 2016
13.12.2016
Los Realejos

El plazo para fraccionar el IBI y el impuesto de vehículos acaba el jueves

13.12.2016 | 01:39

Los realejeros podrán solicitar el fraccionamiento del IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles) e impuesto de vehículos de 2017 hasta este jueves. El alcalde, Manuel Domínguez, recuerda que los vecinos del municipio tienen la posibilidad de contar con un plan de pago personalizado dividido en dos, cuatro, siete o 10 plazos a lo largo del año. Esta medida está promovida por el Ayuntamiento y el Consorcio de Tributos "tras instarse a la misma como línea de apoyo a las economías familiares desde el Consistorio en el seno de la Federación Canaria de Municipios", indica el regidor. Según detalla, "el objetivo no es otro que facilitar la cancelación de estas obligaciones tributarias de periodicidad anual en diferentes plazos y sin intereses".

La concejal de Hacienda, Laura Lima, detalla que, "para acceder a la personalización del pago de estos tributos, los interesados han de dirigirse como límite hasta este jueves a la oficina del Consorcio de Tributos de Tenerife, situada en los bajos del Mercado Municipal de Los Realejos en horario de 09:00 a 13:00 horas".

La edil encargada del área en la Corporación local expone que "la campaña informativa a los contribuyentes realejeros se inició desde este Ayuntamiento en el pasado mes de julio, dando opción con bastante antelación para agilizar este sencillo trámite, esperando que desde entonces se pudiera acoger todo aquel que lo deseara".

Laura Lima recuerda que el Consistorio dispone además del teléfono de contacto 922 34 36 68, a través del que los vecinos interesados en fraccionar estos dos impuestos pueden solicitar información sobre este asunto al Ayuntamiento norteño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine