13 de diciembre de 2016
13.12.2016

Podemos defiende la creación de un bono especial para los alumnos no universitarios

El Frente de Estudiantes alerta de que muchos no van a clase por no poder pagar la guagua

13.12.2016 | 01:39

El grupo de Podemos en el Cabildo defenderá en Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa) la creación de un bono especial para alumnos no universitarios que elimine la tarifa kilométrica. Así lo ha acordado la formación morada con varios representantes de la Coordinadora Insular del Frente de Estudiantes. El objetivo es llevar a cabo varias acciones para intentar que en 2017 se haga realidad ese bono que fue aprobado en un pleno de la Corporación en noviembre de 2015 y que, según han informado estos afectados, "aún no se ha puesto en práctica".

La agrupación se ha comprometido a defender en el consejo de administración de Titsa la propuesta de que ese bono especial no aplique tarifa kilométrica, en función de la distancia, sino que sea una tarifa única de 0,90 euros por trayecto a estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos que tienen que usar transporte público para trasladarse a sus centros de estudios.

Fernando Sabaté, portavoz de Podemos en el Cabildo, alerta de que la representación del Frente de Estudiantes que se reunió con el grupo insular aseguró que muchos jóvenes están faltando a sus clases por la imposibilidad de pagar el billete de guagua. "Una afirmación realmente inquietante que da una idea de las dificultades que está pasando una parte importante de la ciudadanía tinerfeña para salir adelante en esta época caracterizada por el desempleo y por la precarización de los puestos de trabajo. Si los padres y madres apenas tienen para pagar la comida y las facturas, es lógico que no puedan afrontar el transporte estudiantil", advierte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine