13 de diciembre de 2016
13.12.2016

El Cabildo mejorará tres senderos para personas con movilidad reducida en el Teide

Acondicionará Los Roques de García, Jardín Botánico del Portillo y Roque Caramujo

13.12.2016 | 01:39

El Cabildo de Tenerife acondicionará los senderos Los Roques de García, Jardín Botánico del Portillo y Roque Caramujo, todos en el Parque Nacional del Teide, para personas con movilidad reducida. La Corporación insular ya aprobó la encomienda de los trabajos a la empresa pública Gesplan, cuya inversión asciende a 166.852,69 euros y tiene un plazo de ejecución de ocho meses.

El vicepresidente y consejero de Medioambiente, José Antonio Valbuena, informa de que "estas actuaciones mejorarán el tránsito de las personas con movilidad reducida por los tres senderos, de tal forma que podrán disfrutar del recorrido en buenas condiciones". Según especifica el responsable del área, las intervenciones tienen un plazo para su desarrollo de ocho meses, aunque la intención de la Institución es que "los trabajos se realicen de forma simultánea y puedan estar disponible lo antes posible".

El proyecto contempla la adecuación de las pendientes y del firme de los tres senderos mencionados en el Parque Nacional del Teide para permitir el tránsito de personas con movilidad reducida, para lo cual se proyecta la utilización de firme ecológico a lo largo de su trazado, estableciendo ensanchamientos puntuales de las plataformas para permitir el cruce de sillas de ruedas.

Asimismo, José Antonio Valbuena indica que se contempla la construcción en ciertos puntos de pasos de agua, señalización e instalación de equipamiento complementario (como mesas interpretativas, pasamanos y barandillas) para aquellas personas con discapacidad visual y movilidad reducida y apoyos isquiotibiales en acero corten.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine