13 de diciembre de 2016
13.12.2016
La Orotava

El Ayuntamiento prevé adquirir desfibriladores para los colegios públicos

13.12.2016 | 01:39

El Ayuntamiento de La Orotava prevé adquirir desfibriladores para los colegios públicos. El Consistorio, a través de una nota, especifica que en estos momentos dispone de 17 aparatos de este tipo en recintos públicos y que forma a 61 personas en su uso. Se trata de una acción con la que la Corporación quiere "salvar vidas" y para la que destina desde hace cinco años una inversión anual. El alcalde, Francisco Linares, asegura que desde la Institución se tiene claro que "esto es una prioridad, ya que vivimos en un municipio muy amplio y poblado". "Queremos contar con estos aparatos desde la cota cero hasta lo más alto en el Parque Nacional del Teide, y en todos aquellos espacios en los que existe elevada afluencia de público", apunta.

En este sentido, el regidor valoró que la Villa ya cuenta con una veintena de desfibriladores, de los que 17 son del Consistorio, que están distribuidos por las principales instalaciones municipales, además de disponer con ellos también la Policía Local y Protección Civil. De cara a un futuro inmediato, incidió en que se prevé adquirir equipos para los colegios públicos.

"Ya se ha logrado salvar una vida, y ello no tiene precio -recalcó Linares-, por lo que para el actual equipo de Gobierno continuar con este plan no es un gasto, sino una inversión", resalta el alcalde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine