12 de diciembre de 2016
12.12.2016

El Gobierno autoriza dos parques eólicos en Arico

Los decretos aprobados se refieren al parque eólico Porís de Abona de 18.4 MW, promovido por Alas Capital y Gas Natural S.A, y al parque eólico Porís de Abona de 19,6 MW, promovido por Expertise

12.12.2016 | 14:19
El Gobierno autoriza dos parques eólicos en Arico

El Consejo de Gobierno de Canarias aprobó este lunes 12 de diciembre dos decretos por los que se acuerda la ejecución de dos parques eólicos localizados en el término municipal de Arico (Tenerife), que suman una potencia eólica de 38 megavatios (MW).

En concreto, los decretos aprobados por el Gobierno se refieren al parque eólico Porís de Abona de 18.4 MW, promovido por Alas Capital y Gas Natural S.A, y al parque eólico Porís de Abona de 19,6 MW, promovido por Expertise, en Energías Renovables Eólica y Fotovoltaica de Canarias S.L.

También se ordena ejecutar el proyecto de la subestación de potencia eólica de Porís de Abona 20/66KV y de la Línea de Evacuación 66KV, promovidos por Expertise, que resulta fundamental para garantizar la evacuación de la potencia eólica que se genere, según la información facilitada por el Gobierno.

En ambos decretos se acuerda iniciar de manera paralela el procedimiento de modificación o revisión del planeamiento territorial y urbanístico afectado en el plazo máximo de seis meses a partir de la notificación de ambos decretos.

La orden de ejecución de estos tres proyectos tiene lugar después de que la Dirección General de Industria y Energía declarara todas las obras de Interés General y una vez que han obtenido la Declaración de Impacto Ambiental con condicionantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine