11 de diciembre de 2016
11.12.2016
Granadilla de Abona

Fuente de la Tosca gana el primer premio de la II Cata Insular de Quesos Artesanos

10.12.2016 | 23:43

El Mercado del Agricultor de San Isidro acogió la Segunda Feria Insular de Quesos que resultó un éxito, tanto en participación como en asistencia de público, y que organizó el Ayuntamiento y contó con la colaboración de la Asociación de Productores Queseros Artesanales de Tenerife. Además, la quesería Fuente de la Tosca se hizo con el primer galardón de la II Cata Insular de Quesos Artesanos elaborados con leche de cabra cruda.

Desde las 10:00 horas abrió sus puertas este evento gastronómico con la venta de productos; para continuar con una exhibición de acroyoga, clase de yoga y relajación, y una charla de alimentación a cargo de Pilar Navajas Costa. Al mediodía se celebró el taller de elaboración de quesos y la exhibición de cocina a cargo de Juan Carlos Clemente y los restaurantes del municipio, momento en el que los asistentes pudieron degustar tapas de los restaurantes, vinos del Consejo Regulador de Abona, además de quesos, mieles y almogrotes. La música fue también protagonista con el grupo Charly Daicz y Cora.

Como colofón se llevó a cabo la entrega de premios de la II Cata Insular de Quesos Artesanos, donde se presentaron 47 quesos de 27 queserías en sus diferentes categorías. El segundo puesto recayó en Pinolere de La Orotova y el tercero en Hoya del Cura de Arico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine