11 de diciembre de 2016
11.12.2016

El blanco anima la Navidad

La ciudad turística celebra la Noche en Blanco después de que las lluvias de octubre obligaran a cancelar la jornada

11.12.2016 | 03:02
El blanco anima la Navidad

La Noche en Blanco portuense animó las compras navideñas. Las calles del centro histórico se llenaron de actividades para darle la bienvenida a las fiestas y ayudar a los comerciantes de la zona a incrementar sus ventas. "Las calles se ven animadas", aseguró ayer María José Pérez, quien aprovechó la jornada para adelantar algo de las compras de Navidad.

Pese a que estaba previsto que la jornada comercial se celebrara el pasado octubre, las intensas lluvias impidieron que Puerto de la Cruz pudiese celebrar la Noche en Blanco. Ayer, un mes más tarde, las calles se llenaban de transeúntes, música y turistas que disfrutaron del más de medio centenar de actividades.

"Las actuaciones musicales podrán el colofón a este fin de fiesta", afirmó el alcalde de Puerto de la Cruz, el popular Lope Afonso, quien adelantó que "la jornada comercial está yendo muy bien y sirve de estímulo para las compras navideñas".

Aunque será en los próximos días cuando el Consistorio portuense pueda hacer un balance sobre esta jornada comercial, el primer edil adelantó que "la Noche en Blanco se ha consolidado en el municipio y nuestro compromiso es darle continuidad en los próximos años".

Miles de personas pudieron disfrutar desde las 10:00 horas del sábado y hasta la madrugada del domingo del Maratón de Baile, que se organizó en la plazoleta Reyes Católicos, del concierto ofrecido por Ni Un Pelo de Tonto en la plaza de Europa, de las atracciones y la feria de cochitos instalada pero también degustar los mejores productos gastronómicos en la zona de Martiánez, entre otras actividades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine