10 de diciembre de 2016
10.12.2016
La Orotava

Una ruta por el casco permitirá ver por dentro las principales casonas señoriales

Será uno de los 4 recorridos por el 40 aniversario de la declaración de Conjunto Histórico

10.12.2016 | 01:11
Una ruta por el casco permitirá ver por dentro las principales casonas señoriales

El Ayuntamiento de La Orotava ha organizado un programa de actos para conmemorar el 40 aniversario de la declaración del Conjunto Histórico de la Villa que incluye una ruta, el 21 de enero por la mañana, por el interior de algunas de las casonas señoriales más importantes. La mayor parte de las actividades, de hecho, son recorridos por el casco orotavense y los alrededores.

El alcalde Francisco Linares, acompañado del concejal de Patrimonio Histórico, Narciso Pérez, y del técnico municipal de patrimonio, Pablo Torres, presentaron el cartel conmemorativo de este aniversario al tiempo que las diferentes actividades que se llevarán a cabo. Linares destacó la importancia de esta efeméride: "Nos invita a poner la mirada en el conjunto histórico, elemento importante que distingue a La Orotava y que hace del municipio un rincón único dentro de la isla de Tenerife. Además este aniversario coincide con el inicio del expediente para la declaración de La Orotava como patrimonio de la humanidad, siendo el conjunto histórico uno de los elementos, aunque no el único, que sustentan esta candidatura que abarca todo el paisaje cultural de nuestro municipio".

Narciso Pérez detalló el programa de actos a celebrar. "El objetivo es que esta fecha no pase inadvertida y que nos sirva a todos para detener nuestra mirada en este legado arquitectónico que recibió esta importante distinción en 1976", apuntó. Una protección que se vio ampliamente reforzada con la aprobación y entrada en vigor del Plan de Protección del Conjunto Histórico en enero de 2010. Los actos se han pensado para disfrutar de aquellos elementos que hacen de La Orotava un lugar único. Para la conmemoración se ha diseñado un cartel específico que recoge de forma singular aquellos elementos que destacan en este conjunto histórico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine