10 de diciembre de 2016
10.12.2016

Podemos presentará una denuncia por vertidos de aguas negras en el Polígono de Güímar

Francisco Déniz dice que la zona industrial está "abandonada", con "naves que se caen"

10.12.2016 | 01:12

El diputado del grupo Podemos en el Parlamento de Canarias Francisco Déniz anunció ayer que en las próximas semanas se presentará ante la Guardia Civil una denuncia por vertido de aguas residuales en el polígono industrial Valle de Güímar, gestionado por los ayuntamientos de Güímar, Arafo y Candelaria. Durante la comisión parlamentaria en la que el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega, compareció a petición del grupo Popular para hablar de los polígonos industriales, el diputado de Podemos afirmó que en esas instalaciones hay problemas "serios".

Abandono

Francisco Déniz indicó que en el polígono industrial de Güímar "todo está abandonado, con naves que se caen", hasta el punto de que "da hasta miedo pasear por él", ya que por sus calles "ni siquiera pasa dios". A juicio del diputado de Podemos el Gobierno de Canarias tiene que "intervenir de alguna manera" en polígonos industriales como el de Güímar, en el que, aseguró, la depuradora no funciona desde hace veinte años.

El consejero Pedro Ortega explicó que se departamento trabaja en una estrategia basada en diez ejes, pero reconoció que se está en una fase preliminar, y agregó que la capacidad de actuación del ejecutivo regional es intentar coordinar. Para impulsar los polígonos industriales el gobierno canario comenzó en 2015 un trabajo para conocer la situación y para su regeneración.

Lo primero es promover acciones como planes estratégicos e impulsar la creación de entidades de conservación porque es la "única forma de cambiar" la situación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine