09 de diciembre de 2016
09.12.2016
Tegueste

El Gobierno local reduce un 50% el impuesto a las obras

El tributo a las construcciones pasará de un 3,5% a un 1,75% y bonifica 50% el de rodaje

09.12.2016 | 04:00

El Ayuntamiento de Tegueste ha aprobado modificar la ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras, aplicando una reducción del 50% del tipo impositivo, pasando de un 3,5% a un 1,75%. Asimismo, la Corporación acordó bonificar en un 50% el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (rodaje) para los vehículos eléctricos, híbridos y no contaminantes, según informa en un comunicado de prensa.

Ambas rebajas fueron aprobadas en pleno, a propuesta del grupo de Gobierno local (CC-PP), contó con el apoyo de PSOE y Sí se Puede, pero con el rechazo de Unidos por Tegueste.

En el documento para el impuesto del rodaje se establece una bonificación del 50% en la cuota los titulares de vehículos eléctricos, híbridos o no contaminantes. "La bonificación tendrá carácter rogado y se solicitará por el o la interesada, surtiendo efecto en el periodo impositivo siguiente a aquel que se solicite, siempre que previamente se acredite ante el Ayuntamiento reunir los requisitos exigidos", asegura el alcalde de Tegueste, José Manuel Molina.

"En el caso de primera matriculación la bonificación se solicitará por el titular en el momento de practicar la liquidación o autoliquidación del ejercicio correspondiente, sin perjuicio de la oportuna comprobación por parte de la Administración municipal", detalla el primer edil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine