07 de diciembre de 2016
07.12.2016

Robo en el tanatorio del barrio de San Matías

Los ladrones se llevaron una nevera, una placa vitrocerámica, platos, manteles y cubiertos que usaban los vecinos en los velatorios. La Asociación de Vecinos tilda los hechos de "lamentables" pues era una dependencia para los residentes del barrio lagunero

08.12.2016 | 02:40

Unos desconocidos forzaron de noche la puerta del tanatorio vecinal del barrio de San Matías, en La Laguna, accedieron al interior y robaron una nevera, una placa vitrocerámica, vasos, platos, cubiertos, manteles y hasta calderos que usaban los residentes de la zona en los velatorios. Así lo denunció este miércoles la presidenta de la Asociación de Vecinos La Montaña, de San Matías, Bárbara Santos, que se encontró con los desperfectos la mañana de este miércoles cuando accedió al tanatorio.

Los hechos pudieron ocurrir la madrugada del lunes al martes o del martes a este miércoles, según la presidenta de la Asociación de Vecinos La Montaña. "No sé exactamente porque todos los días no hay velatorio pero nos lo encontramos de repente cuando entramos al tanatorio a recoger unas cosas para la preparación del portal de Belén", precisó, para añadir: "Es una vergüenza que ocurran cosas de este tipo. Es un acto vandálico más que un robo porque lo que se llevaron no tenía mucho valor e incluso la nevera era de segunda mano y la había donado una vecina del barrio. Pero aún así es muy lamentable porque son dependencias que usan los vecinos para celebrar los velatorios de forma más íntima y con la compañía de sus familiares y amigos".

La asociación estaba preparando toda la documentación para presentar una denuncia ante la Policía Nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine