07 de diciembre de 2016
07.12.2016

La Isla se consolida como destino de golf tras acoger la feria del sector

El número de derechos de juego vendidos crece casi un 10% entre los no residentes

06.12.2016 | 23:42

Los esfuerzos de Tenerife por crecer como destino de golf están dando sus frutos año tras año, según destaca el Cabildo a través de una nota. La Corporación insular resalta que la celebración en la Isla de la International Golf Travel Market (IGTM) en octubre del año pasado, la feria turística de golf más importante del mundo, ha contribuido a elevar las ventas de green fees (derechos de juego), que se han incrementado en lo que va de ejercicio un 9,8% entre los jugadores no residentes.

Para el consejero de Turismo de la Institución, Alberto Bernabé, "estos datos reflejan el impacto que la IGTM ha tenido en la Isla, ya que esperamos que el número de green fees vendidos a viajeros que vienen a jugar al golf aumente hasta situarse alrededor del 10 % en el global del año, que era el objetivo que nos fijamos cuando acogidos la feria". El responsable del área detalla que, según esas previsiones, en los próximos dos años las cifras de ventas continuarán aumentando gradualmente, "lo que consolidará a Tenerife como destino preferente de golf en toda Europa".

De acuerdo a los datos analizados por el departamento de Investigación de Turismo de Tenerife, el 73,1 % de las salidas a campo realizadas en la Isla en los nueve primeros meses de 2016 han correspondido a no residentes (suman 168.109) y el 26,9% a los residentes (61.793 salidas), que alcanzan un total de 229.902 juegos realizados de enero a septiembre.

Por nacionalidades, los británicos suponen el 24,4% de los green fees vendidos en ese periodo, por delante del 18,9% de los alemanes. El 7% corresponde a españoles, el 6,4% a nórdicos (sobre todo a suecos y finlandeses), el 3,6% a franceses, el 2,6% a belgas, el 2,3% a italianos y el 1,5% a irlandeses. Los jugadores procedentes de Rusia y países del Este ostentan el 1,4%, seguidos de los suizos (1,3%) y de los holandeses (1%).

La marca Tenerife Golf acudió en noviembre a la IGTM de Mallorca. Los representantes mantuvieron reuniones con turoperadores especializados en el producto y, aunque es un destino consolidado, nuevos agentes y profesionales se interesaron por la oferta de la Isla. Turoperadores italianos, belgas y eslovacos, entre otros, manifestaron su intención de comenzar a trabajar con Tenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine