07 de diciembre de 2016
07.12.2016
Santiago del Teide

El Gobierno local lanza un plan con 17 obras para mejorar las zonas turísticas

El programa recoge actuaciones como la recuperación de los espacios degradados

07.12.2016 | 02:03
Reunión entre el Gobierno local y diversos colectivos para presentar el plan.

El Gobierno de Santiago del Teide lanza un plan compuesto por 17 obras para mejorar las zonas turísticas del municipio. El alcalde, Emilio Navarro, y la concejal del área, Luz Goretti Gorrín, presentaron este programa de actuaciones a los diversos colectivos del sector. Entre los presentes en la reunión, aparte del regidor y la edil, destacan el presidente del Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST), Roberto Ucelay, y el presidente de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca), José Fernando Plasencia.

Este plan municipal cuenta con 17 obras que contemplan aspectos como la mejora de los accesos al mar, recuperar los espacios degradados e impulsar la conectividad, las infraestructuras y las zonas comerciales abiertas. Entre los trabajos más relevantes se encuentran la rehabilitación del frente de Playa de La Arena, el acondicionamiento de la calle Flor de Pascua de Los Gigantes, la conectividad del Paseo de La Hondura, etcétera.

Para el alcalde, " en este año y medio hemos trabajado mucho y hemos logrado tener redactados el 80% de nuestros proyectos que, conjuntamente, con el comienzo de las obras de recuperación de la playa de Neptuno darán un cambio radical a la imagen de nuestra costa". De igual forma, el regidor local señaló que el objetivo de presentar toda esta batería de actuaciones a las diferentes asociaciones es "para que conozcan de primera mano nuestros futuros proyectos".

El presidente del CEST se mostró sorprendido "gratamente" por las iniciativas del Ayuntamiento al dar "prioridad al acceso hacia el mar, porque parece que nos olvidamos que estamos rodeados de él", resaltó. Por su parte, el presidente de Fauca, José Fernando Plasencia, indicó que el municipio "ha enseñado a cómo se han de hacer las cosas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine