07 de diciembre de 2016

Canarias busca revitalizar las zonas comerciales abiertas

El Gobierno de Canarias prepara un decreto para optimizar su gestión y su atractivo para los consumidores

07.12.2016 | 14:12
Imagen de archivo.

El Gobierno de Canarias trabajará por "revitalizar el comercio tradicional" de las islas potenciando las zonas abiertas de venta con la aprobación de un decreto específico que las regule con el propósito de mejorar su gestión y su atractivo para los consumidores, según ha anunciado hoy.

Ofrecer "una estrategia integrada que logre diferenciar y potenciar las ventajas de cada una" de las zonas comerciales del archipiélago es el objetivo de ese decreto, cuya elaboración ultima actualmente el Ejecutivo, según ha explicado su consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega, al presentar una nueva marca que identificará esas áreas desde ahora.

Una marca que servirá de imagen común de esos emplazamientos comerciales que se ha impulsado con la idea de que sea "un punto de partida" de una serie de acciones encaminadas a lograr que sus vendedores se incrementen en número y mejoren sus negocios con el apoyo del Gobierno, ha declarado su directora general de Comercio y Consumo, Ángeles Palmero.

Quien ha explicado que la apuesta por esos planes se ha tomado desde la convicción de que las 62 potenciales zonas comerciales abiertas que hay en toda Canarias pueden ser un elemento que contribuya al crecimiento de la economía y del empleo.

Y, en especial, "en un momento en que el comercio minorista tiene en Canarias una tasa de crecimiento del 4,1 % frente al 1,9 % nacional", demostrando sus posibilidades de ayudar a la mejora de la economía, ha destacado Pedro Ortega.

El cual ha recordado que, en general, en las islas "el comercio minorista ha experimentado una de las alzas más importantes en materia de empleo, situándose entre las primeras comunidades del país", hasta el punto de que a finales de octubre ese sector sumaba 10.012 establecimientos que daban empleo a 105.087 personas.

El consejero ha precisado que 7.500 de esos negocios se enmarcan en las zonas comerciales abiertas, que además cuentan con más de 2.500 establecimientos de restauración y ocio.

Por ello, ha insistido en la conveniencia de respaldar su actividad y ha considerado que a ello contribuirá la iniciativa de dotarlas de "una imagen unitaria".

Esta se ha plasmado en un logotipo que simboliza una bolsa de la compra en la que se han integrado un señalizador de geolocalización y siete formas geométricas que sintetizan las siluetas de las distintas islas, acompañado del lema "Canarias a tu aire", según ha detallado al presentarla a organizaciones empresariales y a medios de comunicación en un acto organizado a tal fin Ángeles Palmero.

La directora general ha insistido en que la creación de esta marca, adjudicada a resultas de un proceso en que un total de 18 empresas presentaron propuestas para la nueva imagen de esas áreas de venta, es solo una de las medidas que se piensan llevar a cabo en las zonas comerciales abiertas, entendidas como unas áreas de compra "amables" y generadoras también de actividad social y cultural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tenerife

El bastón de mando es de ´Moncho´
El bastón de mando es de ´Moncho´

El bastón de mando es de ´Moncho´

La moción de censura contra el nacionalista Francis González sale adelante con 12 votos a favor y...

José Ramón León, nuevo alcalde de Icod de los Vinos

José Ramón León, nuevo alcalde de Icod de los Vinos

El pleno del Ayuntamiento aprueba con el respaldo de todos los partidos de la oposición la moción...

El líder, el playero y un salón abarrotado

El líder, el playero y un salón abarrotado

La sesión plenaria transcurrió entre un tumulto de vecinos que no quisieron perderse la cita

CC analizará sus relaciones con el PP tras perder la confianza en el partido

CC analizará sus relaciones con el PP tras perder la confianza en el partido

El vicesecretario de Coordinación asegura que "no hay motivos" para desbancar a González y que...

El Cabildo recibe a la ganadora del concurso ´Imagine Silicon Valley 2017´

El Cabildo recibe a la ganadora del concurso ´Imagine Silicon Valley 2017´

El consejero del área Tenerife 2030 se reúne con Kitti Kolmont para conocer su experiencia como...

Vecinos denuncian en las redes sociales el vertido de tóxicos en la playa

Vecinos denuncian en las redes sociales el vertido de tóxicos en la playa

La empresa responsable de la limpieza en el municipio desmiente en un comunicado que en el baldeo...

Enlaces recomendados: Premios Cine