06 de diciembre de 2016
06.12.2016
Adeje

La Guardia Civil denuncia a 62 personas por acampar en La Caleta

Los agentes hallan 85 construcciones ilegales en las playas de Diego Hernández y Los Morteros. La zona es Sitio de Interés Científico

06.12.2016 | 02:57
La Guardia Civil denuncia a 62 personas por acampar en La Caleta

La Guardia Civil ha denunciado a 62 personas por acampar en las playas de Diego Hernández y Los Morteros, situadas en el municipio tinerfeño de Adeje, y ha contabilizado la existencia de 85 construcciones ilegales en esta zona calificada como Sitio de Interés Científico, según informó ayer la Benemérita.

Esta operación se ha llevado a cabo por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Playa de las Américas, con el refuerzo de siete componentes del Cuerpo, patrullas de la Policía Local de Adeje y un inspector de la Demarcación de Costas del Estado en Santa Cruz de Tenerife, que proceden a inspeccionar el estado del Sitio de Interés Científico de La Caleta.

Durante esta labor se ha contabilizado la existencia de 85 construcciones ilegales de tipo chozas, cabañas de madera, de piedra y cuevas, entre otras, todas ellas dentro de este espacio natural que únicamente tiene acceso a pie. Los agentes denunciaron a 62 personas como responsables directos de las construcciones referidas al ser considerados supuestos autores de infracciones muy graves tipificadas en el Decreto Legislativo por el que se aprueba el Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias.

Debido a esas construcciones y la residir de forma permanente han alterado el habitat. El enclave, generalmente de tipo aislado y de pequeño tamaño, que alberga elementos naturales de interés científico, especies animales y vegetales amenazadas de extinción o merecedoras de medidas de conservación temporales, tiene protección de categoría IV según la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y los Medios Naturales), y es denominado de Interés Científico.

Este espacio está constituido por un sector costero de unos tres kilómetros de longitud, compuesto por pequeñas calas que se sitúan entre acantilados de origen volcánico, que han sido esculpidos por erosión marina. En ellos, es posible apreciar los diferentes estratos o capas que los componen, donde predominan los materiales pumíticos y los traquibasaltos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine