06 de diciembre de 2016
06.12.2016
Icod de los Vinos

Cine Fajardo acoge una jornada para sensibilizar en diversidad funcional

El invitado estrella de la iniciativa es Pablo Pineda, el primer europeo con síndrome de Down con una titulación universitaria

06.12.2016 | 00:41
Cine Fajardo acoge una jornada para sensibilizar en diversidad funcional

El Cabildo de Tenerife, a través de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi), apoya la celebración de las primeras jornadas para sensibilizar sobre la diversidad funcional, una actividad organizada por la Asociación Nuestra Señora del Amparo (Apreme) que se celebrará el miércoles y jueves próximos en el Teatro Cine Fajardo, en Icod de los Vinos. Bajo el lema Ven, siéntate, Apreme y escucha, la iniciativa tendrá como invitado estrella a Pablo Pineda, primer europeo con síndrome de Down con una titulación universitaria. Asimismo, contará con la presencia de la presidenta de la Asociación Estatal de Sexualidad y Discapacidad, Natalia Rubio.

Las jornadas fueron presentadas ayer por la consejera de Participación y Atención Ciudadana, Coromoto Yanes; los alcaldes de Icod de los Vinos y Garachico, Francisco González y José Heriberto González, respectivamente; el responsable de la zona norte de la Caixa, Francisco Santana; y la presidenta y directora de Apreme, María Auxiliadora Torres y Beatriz Dorta. Las personas interesadas pueden inscribirse a través del Facebook de la Asociación Apreme y del correo jornadasapreme@gmail.com antes del lunes día 12. La entrada es gratuita y hay aforo limitado (400 personas), por lo que es imprescindible apuntarse.

Coromoto Yanes señaló la importancia de las jornadas "para concienciar y sensibilizar a la ciudadanía, que es uno de los aspectos donde estamos incidiendo en Sinpromi".

Francisco González destacó la importante labor que desarrolla Apreme en Icod y en toda la comarca norte y agradeció el apoyo de la Caixa. Por su parte, José Heriberto González explicó que "hay vecinos de Garachico que se benefician de la labor que realiza Apreme" y aseguró que "las administraciones tenemos que ayudarnos en este tipo de materias".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine