04 de diciembre de 2016
04.12.2016

La niebla provoca 21 cancelaciones de vuelos en el aeropuerto Tenerife Norte

La previsión meteorológica para hoy indica que en Tenerife habrá intervalos nubosos, con probabilidad de chubascos ocasionales durante la mañana

04.12.2016 | 03:49

El viento, la lluvia y la baja visibilidad provocaron ayer 40 cancelaciones en los aeropuertos de Tenerife Norte y La Palma, según informaron fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena). El más afectado fue el aeródromo situado en las proximidades de La Laguna, que registró un total de 21 incidencias entre las 7.25 y las 11.25 horas por la presencia de la niebla. Las conexiones más afectadas fueron las de la Isla Bonita, aunque también afectó a Gran Canaria y a una rotación con La Gomera. Dos aviones procedentes de Madrid y otro más de Barcelona tuvieron que ser desviados a Tenerife Sur. Por su parte, 19 vuelos fueron cancelados en el aeropuerto de La Palma, 9 de llegada y 10 de salida.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias dio por finalizada la declaración de alerta, que pasa a ser de prealerta por vientos en las islas occidentales del Archipiélago y Gran Canaria. Y es que pese a las predic ciones, la borrasca finalmente se fue al norte y apenas afectó a Tenerife, -donde solo cayeron lluvias aisladas-, no así a La Palma. En Tenerife se habían suspendido innumerables actos, como la Noche en Blanco de Güímar. Pero el tiempo acompañó y hasta brilló el sol en gran parte de la jornada. De este modo, la alerta no dejó incidencias y quedó desactivada a las 13:00 horas de ayer.

La previsión meteorológica para hoy indica que en Tenerife habrá intervalos nubosos, con probabilidad de chubascos ocasionales durante la mañana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine