04 de diciembre de 2016

La Isla celebra el Día Internacional del Voluntariado con actividades

El Cabildo organiza una coreografía para luchar contra las injusticias. Cruz Roja celebra en La Orotava su cena anual con los mayores

03.12.2016 | 22:13
Una imagen del acto frente al Cabildo de Tenerife.

El Cabildo de Tenerife, a través del Programa Tenerife Solidario, organizó, en la mañana de ayer, una coreografía para reivindicar la solidaridad, "antídoto contra la injusticia", tal y como indicaron los representantes de las asociaciones de voluntariado presentes en el acto celebrado frente a la Corporación insular con motivo del Día Internacional del Voluntariado, que se conmemora cada 5 de diciembre. El objetivo de esta iniciativa es poner en valor la solidaridad y el voluntariado en la Isla de Tenerife. Este evento forma parte de los actos conmemorativos del XX aniversario del programa Tenerife Solidario.

En el acto, el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, junto a la vicepresidenta Cristina Valido, destacaron la importante labor de este colectivo siempre predispuesto a ayudar y compartir alegrías. Los representantes de la asociación recalcaron el trabajo de estas personas para transformar realidades insistiendo que "hacer voluntariado es querer cambiar el mundo y hacerlo".

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Acción Social, celebra este año el vigésimo aniversario del programa Tenerife Solidario, que nació en 1997 para dinamizar la acción voluntaria entre la ciudadanía y fortalecer el tejido asociativo en la Isla. Este aniversario coincide también con el nacimiento de la Federación Plataforma de ONG de Voluntariado de Tenerife, impulsada por el Cabildo, para promover, concienciar y potenciar el voluntariado en la sociedad. Los datos comparativos entre 1997 y 2016 revelan el crecimiento de este programa: en 1997 había 40 entidades de voluntariado inscritas y 18 personas como voluntarias; mientras que hoy hay 410 entidades inscritas y más de 4.200 personas han manifestado su deseo de ser voluntarias.

El municipio de La Orotava también celebró el Día Internacional del Voluntariado y lo hizo de la mano de Cruz Roja, que eligió esta ciudad para celebrar su tradicional almuerzo anual con los participantes del Programa de Personas Mayores, que ha contado con la asistencia de más de 500 personas, entre usuarios, voluntarios y personal laboral de la Institución, además de la dirección provincial de Cruz Roja. Este acto, como cada año, se propone como un punto de encuentro entre las personas mayores de los distintos municipios de la provincia, que participan en los diversos proyectos del Programa de Personas Mayores de Cruz Roja, y el voluntariado de este Programa y de otras áreas de la Institución. Cruz Roja destaca, así, la labor del voluntariado por el cariño que siempre pone en todas las actividades que desarrolla, lo que hace posible llevar a cabo acciones como esta, con un marcado carácter humano. Más de 300 voluntarios de la Institución participan en este programa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tenerife

El Consistorio suspende los actos previstos para la Octava de la Virgen

Tras los atentados en Cataluña, sumándose a los tres días de luto decretados por el Gobierno de...

El Cabildo destina 711.475 euros a luchar contra la flora invasora

El Cabildo destina 711.475 euros a luchar contra la flora invasora

La previsión de los técnicos insulares es retirar a lo largo de este año unas 90 toneladas de rabo...

El Consistorio organiza la séptima edición de la Noche en Blanco

El Consistorio organiza la séptima edición de la Noche en Blanco

El evento se llevará a cabo entre las 18:00 y las 24:00 horas

El Cabildo inicia el martes la mejora paisajística de la entrada a la Isla Baja

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 53.260 euros

La feria del Pescado muestra la tradición pesquera de la localidad

El evento se celebrará los días 25 y 26 en el paseo marítimo de Los Cristianos

Enlaces recomendados: Premios Cine