02 de diciembre de 2016

El soporte a los sistemas que utiliza el personal de Endesa se hará desde la Isla

La empresa del sector eléctrico adjudica la prestación de este servicio a Atos Canarias para la atención al puesto de trabajo de sus más de 10.000 empleados

02.12.2016 | 00:07
El soporte a los sistemas que utiliza el personal de Endesa se hará desde la Isla

El director general de Sistemas y Telecomunicaciones (ICT) de Endesa, Manuel Marín, y el director general de Endesa en Canarias, Pablo Casado, acompañados de sus equipos, han visitado las instalaciones de Atos Canarias en Tenerife, empresa a la que el grupo Enel ha adjudicado la prestación del servicio para la atención al puesto de trabajo de todos sus empleados. En el caso de Endesa, más de 10.000 empleados de España, repartidos por un total de 300 centros de trabajo por toda la geografía nacional.

El contrato de prestación de servicios supone la atención y oferta de soluciones globales de soporte de puesto de trabajo a distancia y onsite, en el ámbito informático y de telecomunicaciones, lo que supone dar respuesta a alrededor de 290.000 llamadas al año en un complejo sistema de procesos, con un soporte global para las nuevas implementaciones tecnológicas en las que Endesa está inmersa y a través de una herramienta única de servicios, con soluciones fáciles, innovadoras y digitales.

Los servicios que se prestarán a los empleados de toda Endesa, mediante este contrato, serán atendidos por una plantilla de 80 personas, que atenderá las necesidades tecnológicas de los empleados con un mismo nivel y calidad de servicio tanto en el puesto de trabajo, como en casa o en los desplazamientos, incrementando la resolución en modo remoto y transformando los modelos de servicio.

Ubicado en el Polígono de El Mayorazgo, en Santa Cruz de Tenerife, el Centro de Servicios de Atos Canarias da servicio de excelencia a cerca de un centenar de grandes empresas, entre las que destaca Enel, que pasa a ser una de las más importantes por volumen de usuarios. Cuenta con una plantilla de 600 personas que atienden en más de 14 idiomas y tiene acuerdos formativos y de empleo con las dos universidades canarias, la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y el Servicio Canario de Empleo.

En 2013, la empresa tecnológica Atos Canarias puso en funcionamiento el segundo supercomputador de España, en el municipio de Granadilla de Abona, en el sur de la Isla. Como ejemplo de su labor, desde este centro de servicios se ha prestado soporte de resolución de incidencias para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016.

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