02 de diciembre de 2016

El Cabildo de Tenerife lleva la segunda edición de TLP Weekend a Adeje

El evento contará con Youtubers de videojuegos como el Clash Royale o Minecraft

02.12.2016 | 23:33
El Youtuber ´TheShooterCoC´

El Cabildo de Tenerife, a través del área Tenerife 2030 y el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife organiza, junto al Ayuntamiento de Adeje y la asociación Innova7, la segunda TLP Weekend que se celebra en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje. con talleres tecnológicos, de robótica gratuitos y aptos para todos los públicos.

También tendrá lugar una demostración de FIRST LEGO League (FLL), el juego de robótica con el que miles de escolares de todo el país aprenden a resolver retos y crecen en valores, según ha informado este viernes el Cabildo.

El consejero de Innovación del Cabildo, Antonio García Marichal inauguró este encuentro invitando a los asistentes a que "disfruten de este evento único que busca llegar a todos los municipios de la isla las nuevas tecnologías, tanto desde el ocio como desde la perspectiva del aprendizaje".

Junto a Marichal se encontraba el concejal de Desarrollo Económico y Políticas de Empleo del Ayuntamiento de Adeje, Manuel Luis Méndez Martín y Marce Concepción, presidente de Innova 7 y director de TLP Weekend Adeje.

Marichal recordó que esta iniciativa "se enmarca dentro de la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla el Cabildo para fomentar la innovación, creatividad y el emprendimiento de los jóvenes".

"Queremos tener una sociedad más preparada y mejor formada en el futuro y este tipo de eventos ayudan a los jóvenes a descubrir aspectos de la ciencia y la tecnología".

El consejero de Innovación agradeció la colaboración de Adeje y del personal del PCTT, así como la labor de los voluntarios que hacen posible un evento de estas características.

Por su parte, Manuel Luis Méndez Martín, valoró que "el Cabildo haya elegido a Adeje como uno de los municipios para desarrollar una TLP Weekend".

Recordó la apuesta del municipio por la modernización, "no en vano formamos parte de la Red Europea de Ciudades Inteligentes y estamos inmersos en varios proyectos relacionados con la tecnología".

Asimismo el director de TLP Weekend Adeje, afirmó que este fin de semana, "mucha gente se acercará por primera vez al ocio y la formación en tecnología y nuevas tendencias.

La idea es "que las familias, los jóvenes y el público en general conozca este mundo".

Por último, agradeció al Cabildo "la oportunidad de convertir nuestro sueño de hacer llegar la tecnología y las nuevas tendencias a toda la isla".

Actividades del fin de semana


En este fin de semana los asistentes podrán disfrutar de talleres tecnológicos, de robótica y arduino, totalmente gratuitos y aptos para todos los públicos.

También tendrá lugar una demostración de FIRST LEGO League (FLL), el juego de robótica con el que miles de escolares de todo el país aprenden a resolver retos y crecen en valores personales.

FLL les introduce en habilidades como la mente analítica, el trabajo en equipo, la capacidad de resolución de problemas y la autosuperación, entre otros.

FLL Canarias está organizado también por el Área Tenerife 2030 del Cabildo de Tenerife a través del PCTT.

En relación a los iconos de las nuevas generaciones, los youtubers byTarifa y TheShooterCoC, ambos dedicados al videojuego de móviles que más seguidores tiene; Clash Royale, así como Redstone Canarias y byMassi88LM, iconos dentro de los jugadores de Minecraft estarán presentes en esta edición, participando activamente en torneos y demás actividades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tenerife

El bochorno, protagonista en el comienzo de la semana

La Aemet mantiene el aviso amarillo hasta el martes y los termómetros alcanzarán los 36 grados

Animalistas piden el control obligatorio de alcoholemia para los cazadores

Animalistas piden el control obligatorio de alcoholemia para los cazadores

El presidente de la Federación de Asociaciones para la Gestión Cinegética de Tenerife, Antonio...

El Polisario confía en la buena gestión de Köhler como nuevo enviado de la ONU

El Polisario confía en la buena gestión de Köhler como nuevo enviado de la ONU

La Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui espera que el nuevo emisario "apueste más...

El Cabildo ayuda con 264.755 euros a los centros de Cáritas para personas sin hogar

El Cabildo ayuda con 264.755 euros a los centros de Cáritas para personas sin hogar

El Cabildo de Tenerife, a través de la Consejería de Acción Social,...

Güímar refuerza la seguridad para celebrar las Fiestas de El Socorro

El Ayuntamiento de Güímar ha decidido incrementar el dispositivo que, cada año,...

El Ayuntamiento adjudica a Effico el mantenimiento del alumbrado público

El Ayuntamiento adjudica a Effico el mantenimiento del alumbrado público

La empresa comenzará a prestar sus servicios en el municipio a partir del próximo día 1

Enlaces recomendados: Premios Cine