02 de diciembre de 2016

Las corporaciones admiten carencias en la gestión de las áreas industriales

Una jornada pone en evidencia la necesidad de potenciar las entidades de conservación de los polígonos de interés insular

02.12.2016 | 00:07
Las corporaciones admiten carencias en la gestión de las áreas industriales

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Santa Cruz de Tenerife (Coiitf) y la Asociación de Propietarios y Empresarios del Polígono Industrial del Valle de Güímar (Polgüímar) celebraron ayer la primera jornada sobre polígonos industriales de interés insular, donde se abordó el modelo de gestión de estos espacios, su presente y su futuro. La sede del primer organismo, en el edificio Sovhispan de Residencial Anaga, en Santa Cruz, fue el escenario de un encuentro donde se puso en evidencia la necesidad de potenciar las entidades de conservación, lográndose además el reconocimiento por parte de las administraciones públicas de las carencias de estas áreas.

La apertura de la jornada contó con Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife; Adrián Mendoza, viceconsejero de Industria, Energía y Comercio del Gobierno canario; Raquel Malo, presidenta de la Asociación de Empresarios y Propietarios del Polígono Industrial Valle de Güímar; y Juan Linares, decano del Coiitf.

El mandatario insular puso sobre la mesa algunas cuestiones que invitó a resolver a los ponentes y asistentes en el necesario debate que las áreas industriales requieren, informando del inminente inicio de las obras de rehabilitación en el Polígono La Campana y de la conveniencia de abrir otra discusión sobre la situación en la que quedarán los terrenos de la Refinería de Santa Cruz dado que "muy posiblemente Cepsa no reanude la actividad".

Dentro de estas jornadas también se celebró una mesa de trabajo, que contó con la presencia del consejero insular de Industria, Efraín Medina; el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez; la alcaldesa de Candelaria, Mari Brito; el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil; y el alcalde de Icod de los Vinos, Francisco González, entre otros.

Los responsables públicos reconocieron la necesidad de potenciar las entidades de conservación desde el diálogo, como recalcó Mari Brito. Luego, se fueron poniendo sobre la mesa otras cuestiones, como por ejemplo las carestías de La Campana, denunciada por Escolástico Gil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tenerife

El Consorcio saca a licitación las obras para rehabilitar la Casa Tolosa

La primera fase del proyecto de renovación de este inmueble consolidará la estructura con un...

Los agricultores piden que la desaladora de Fonsalía duplique el suministro

Los agricultores piden que la desaladora de Fonsalía duplique el suministro

Las restricciones de riego durante el verano afectan sobre todo a los cultivos de plataneras. La...

El Cabildo desmiente que se contaminaran aguas a causa de un antibiótico

La Institución asegura que los tratamientos de la piscifactoría de Aguamansa son legales

Más de 50 personas se dan cita para limpiar las playas de la Villa mariana

Más de 50 personas se dan cita para limpiar las playas de la Villa mariana

Más de 50 personas se dieron cita el pasado sábado para limpiar las playas de Los...

La Corporación insular apuesta por el uso compartido del vehículo

El Cabildo impulsa la movilidad con una red de transporte que lleve a todas partes y el uso...

Enlaces recomendados: Premios Cine