02 de diciembre de 2016

Las corporaciones admiten carencias en la gestión de las áreas industriales

Una jornada pone en evidencia la necesidad de potenciar las entidades de conservación de los polígonos de interés insular

02.12.2016 | 00:07
Las corporaciones admiten carencias en la gestión de las áreas industriales

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Santa Cruz de Tenerife (Coiitf) y la Asociación de Propietarios y Empresarios del Polígono Industrial del Valle de Güímar (Polgüímar) celebraron ayer la primera jornada sobre polígonos industriales de interés insular, donde se abordó el modelo de gestión de estos espacios, su presente y su futuro. La sede del primer organismo, en el edificio Sovhispan de Residencial Anaga, en Santa Cruz, fue el escenario de un encuentro donde se puso en evidencia la necesidad de potenciar las entidades de conservación, lográndose además el reconocimiento por parte de las administraciones públicas de las carencias de estas áreas.

La apertura de la jornada contó con Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife; Adrián Mendoza, viceconsejero de Industria, Energía y Comercio del Gobierno canario; Raquel Malo, presidenta de la Asociación de Empresarios y Propietarios del Polígono Industrial Valle de Güímar; y Juan Linares, decano del Coiitf.

El mandatario insular puso sobre la mesa algunas cuestiones que invitó a resolver a los ponentes y asistentes en el necesario debate que las áreas industriales requieren, informando del inminente inicio de las obras de rehabilitación en el Polígono La Campana y de la conveniencia de abrir otra discusión sobre la situación en la que quedarán los terrenos de la Refinería de Santa Cruz dado que "muy posiblemente Cepsa no reanude la actividad".

Dentro de estas jornadas también se celebró una mesa de trabajo, que contó con la presencia del consejero insular de Industria, Efraín Medina; el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez; la alcaldesa de Candelaria, Mari Brito; el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil; y el alcalde de Icod de los Vinos, Francisco González, entre otros.

Los responsables públicos reconocieron la necesidad de potenciar las entidades de conservación desde el diálogo, como recalcó Mari Brito. Luego, se fueron poniendo sobre la mesa otras cuestiones, como por ejemplo las carestías de La Campana, denunciada por Escolástico Gil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tenerife

El retraso en la licitación de obras se debe al recorte de inversión y de personal

El retraso en la licitación de obras se debe al recorte de inversión y de personal

Rosa Dávila indica que después de "diez años sin incorporar personal, descapitalizando recursos...

Interior estudia sacar las maniobras de la Guardia Civil de la leprosería

El secretario de Seguridad se compromete a quitar las prácticas de la zona debido a los problemas...

El municipio entrega la Talla de Plata a la Banda Municipal

El municipio entrega la Talla de Plata a la Banda Municipal

El motivo han sido los 25 años de historia de este conjunto musical

El Ayuntamiento abre una nueva convocatoria de 14 becas para universitarios

Para desarrollar tareas de gestión y atención al público en diversas dependencias municipales

Visocan demanda al Ayuntamiento por incumplir entrega de viviendas sociales

Visocan demanda al Ayuntamiento por incumplir entrega de viviendas sociales

El Consistorio afirma haber llegado a un principio de acuerdo con la empresa

Enlaces recomendados: Premios Cine