San Miguel de Abona

Llano del Camello contará con una nueva estación

El Cabildo inicia las obras de esta instalación, para el tratamiento de aguas residuales, con 224.000 euros y una duración de cuatro meses

30.11.2016 | 23:03
Llano del Camello contará con una nueva estación

El Cabildo de Tenerife inició ayer las obras para la construcción de una nueva estación de bombeo subterránea y conducción de impulsión en Llano del Camello, en San Miguel de Abona. Esta instalación, según informa la Corporación insular, resolverá la recogida de aguas residuales en este núcleo de continuo crecimiento poblacional, que conecta con la zona industrial y comercial del municipio.

El consejero de Cooperación Municipal y Vivienda de la Institución tinerfeña, Aurelio Abreu, y el alcalde, Arturo González, firmaron ayer el acta de replanteo a través del que se inicia oficialmente los trabajos, que van a ser ejecutados por Construcciones Rodríguez Mesa SL por un importe de 224.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Ambos estuvieron acompañados por el consejero insular de Aguas, Manuel Martínez; el concejal de Urbanismo, Víctor Chinea; técnicos municipales, insulares y responsables de la obra.

Esta intervención está incluida en el Plan de Cooperación Municipal 2014-2017, financiada en un 90% por el Cabildo y en un 10% por el Consistorio. El vicepresidente, Aurelio Abreu, señala que "esta obra es un paso más en la consecución de los objetivos" previstos en el programa de saneamiento "que permitirá solucionar los problemas de evacuación de aguas residuales en el municipio y que se une a los trabajos que ya hemos ejecutado para la instalación de un colector general en la Avenida José Miguel Galván Bello y el paso de cauce de Amarilla Golf".

Por su parte, el alcalde, Arturo González, resaltó también el avance que implica esta actuación para "lograr el objetivo de solucionar los problemas que muchas veces no se ven porque están bajo tierra, pero que son servicios básicos y esenciales como el saneamiento y que tenemos que ejecutar". "Aunque aún nos queda el tramo más complicado para finalizar el colector general de saneamiento del municipio, el que discurre por debajo de la autopista, vamos avanzando en este tema", destacó.

El regidor agradeció al área de Cooperación Municipal "que se implique" en este asunto, que en realidad es "responsabilidad de los ayuntamientos y que ejecute este tipo de obras que no son rentables políticamente pero que son necesarias para los ciudadanos". "Esperamos que en el próximo Plan de Cooperación 2018-2020 sigamos colaborando también con el Consejo Insular de Aguas para solucionar las aguas residuales", añadió.

Las obras consistirán en la construcción de una estación de bombeo subterránea, anexa a la vía paralela a la autopista del Sur (TF-1), que se realizará en dos actuaciones. En la primera, se procederá a la instalación de un colector de PVC de 315 milímetros de diámetro y 98,4 metros de longitud, al oeste de la avenida Siete Islas Canarias, con sus correspondientes pozos de registro, así como a la restitución del pavimento afectado por los trabajos de excavación. En la segunda actuación se ejecutará el equipamiento de la estación, consistente en la incorporación de una tercera bomba que sirva de reserva de la instalación del saneamiento.

El Plan de Cooperación Municipal 2014-2017 para San Miguel de Abona está financiado casi en su totalidad por el Cabildo y un 10% por el Ayuntamiento, a través del que se invierte en este municipio 1,4 millones de euros para el colector de la avenida José Miguel Galván Bello y el paso de cauce del colector Amarilla Golf, la estación de bombeo, la conducción de impulsión de Llano del Camello y la galería de servicio así como el encauzamiento del cauce bajo la TF-1.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tenerife

El vino local alegra el viaje a Madrid Fusión

El vino local alegra el viaje a Madrid Fusión

El avión de Iberia Express que trasladará a la delegación insular para acudir al congreso...

La Institución insular convoca 250 becas destinadas al sector tecnológico

El proyecto tiene como objetivo desarrollar aplicaciones de software a partir de un programa que...

Los vecinos desalojados de Bajo la Cuesta dejan de recibir las ayudas al alquiler

Los vecinos desalojados de Bajo la Cuesta dejan de recibir las ayudas al alquiler

Algunas familias no han podido pagar la cuota de enero porque el Ayuntamiento no ha renovado los...

Adeje se rinde a San Sebastián

Adeje se rinde a San Sebastián

El municipio celebra la tradicional bendición de animales en la playa de La Caleta en la que...

El Cabildo presenta a los hosteleros el proyecto de formación dual en alemán

El Cabildo presenta a los hosteleros el proyecto de formación dual en alemán

Carlos Alonso anima a los empresarios a incorporar a los jóvenes en sus compañías durante sus...

Enlaces recomendados: Premios Cine